.

.

martes, 17 de julio de 2012

Cayo Lara reclama a Rajoy que convoque un referéndum sobre sus recortes porque “está haciendo lo contrario de lo que prometió”


El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró ayer, lunes 16 de julio, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería convocar un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre los drásticos recortes aprobados, ya que “está haciendo lo contrario de lo que prometió” en el programa electoral con el que llegó al Gobierno el pasado mes de noviembre.
En declaraciones efectuadas en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, Lara valoró que se está produciendo un “fraude al electorado”. En su opinión, “no podemos tener un presidente del Gobierno que ha dicho que ‘hay que hacer lo que haya que hacer, y si es lo contrario de lo que dijimos que había que hacer, lo haremos’. ¿Eso qué es? En ese caso hay que convocar un referéndum porque si es lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, que el pueblo opine”.
Del mismo modo, Lara afirmó que “es imposible pensar” que se puede salir de la crisis “quitándole el poder adquisitivo” a la ciudadanía y ha advertido de que si el Gobierno “no corrige el rumbo, el país va a un desastre total”.
Cayo ha cuestionado el plan de recortes de Mariano Rajoy, como ya hizo en el Pleno del Congreso del pasado miércoles, no sólo por considerarlo “escandaloso e injusto”, sino también porque el Ejecutivo le ha “mentido descaradamente” al electorado. “Hemos llegado –dijo- a un nivel donde la desconfianza al Gobierno es total. No se le puede estafar a la gente permanentemente”, al tiempo que añadió que el Ejecutivo del PP es hoy “una hoja de ruta a la deriva”, mucho más por creer que “se puede salir de la crisis ajustando el bolsillo” de los ciudadanos.
El máximo responsable de IU ha hecho un llamamiento a la sociedad a “movilizarse pacíficamente” para poder cambiar las reglas de juego. “Llamamos a la sociedad a la protesta y a la revolución pacífica para exigirle al Gobierno un cambio de rumbo”, destacó.
Consideró que no se  han tomado medidas que servirían para generar más ingreso para el Estado y con las que se podrían evitar muchos de los recortes impuestos con los que son los trabajadores los que “siempre pagan los platos rotos”. Entre ellas enumeró la lucha “real y decidida” contra el fraude fiscal y la economía sumergida, así como la posibilidad de que las grandes empresas con importantes beneficios por encima del millón de euros paguen un 35% en el Impuesto de Sociedades.

No hay comentarios: