.

.

jueves, 12 de julio de 2012

El portavoz de IU, José Antonio Castro, califica los nuevos recortes como “un suicidio económico y político” y plantea paralizar el Plan de Ajuste de la Junta


El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz y Coordinador provincial de Málaga, José Antonio Castro, ha expresado el rechazo de Izquierda Unida a las medidas de recorte presentadas por el gobierno del PP, planteando que “hay que ver como el Gobierno andaluz se planta ante esta injusticia”. Para Castro se tratan de “medidas impuestas que no van a mejorar ni la economía, ni el empleo ni van a generar riqueza, al contrario, condenan a la precarización y desaparición de los servicios públicos y al aumento exponencial de la deuda”.
Castro explicó que en tanto que los ingresos de la Junta provienen de las transferencias del gobierno central no ve “posible” parar el recorte, pero si considera necesario parar “esta lógica política infernal”, a la que calificó como  “suicidio económico y político que no lleva a ninguna parte”.
El portavoz parlamentario recordó algunas cuestiones que en su opinión podrían  evitar los recortes, entre ellas el reconocimiento de la financiación que se recoge en el Estatuto de Autonomía, y dos medidas de ahorro y aumento de los ingresos propuestas desde Andalucía y recurridas judicialmente por el gobierno central, como el impuesto a la banca y la subasta de medicamentos. “Se puede rescatar a los bancos que nos tienen puesto el pié en el cuello, pero no se puede salvar a la ciudadanía”, enfatizó Castro.
IULV-CA plantea paralizar el Plan de Ajuste de la Junta ante los nuevos recortes del Gobierno central
Izquierda Unida Andalucía planteará, ante los nuevos recortes anunciados por el Ejecutivo de la Nación, la paralización de la tramitación del Decreto-Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y Laborales para el Reequilibrio Económico-Financiero del Gobierno andaluz, ya que es "imposible seguir haciendo encajes de bolillos".
Así lo ha anunciado este jueves en Málaga el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, quien ha señalado la imposibilidad de "asumir dos recortes consecutivos con medidas que se pisan las unas a las otras y que pueden llevar al desastre a cientos de familias andaluzas".
"Izquierda unida sólo asumiría un plan", ha advertido Castro, por lo que ha considerado que "no se debería tramitar el plan de ajuste hasta no ponderar bien lo que significa el actual". Y si no se puede paralizar, ha planteado una modificación de dicha tramitación parlamentaria para valorar cómo incorporar o no las medidas del Ejecutivo de la Nación, que, a su juicio, van a afectar de manera "dramática" a Andalucía. No obstante, ha dejado claro que a IU "no le gusta" esta última alternativa.

No hay comentarios: