.

.

sábado, 25 de agosto de 2012

Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, cree que las medidas demuestran “el odio de clase, el odio hacia los más humildes” del Gobierno del PP


El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros muestran “el odio de clase, el odio hacia los más humildes” del Gobierno del PP. Lara ha lamentado que “no actúa de igual forma sino que ayuda a los más poderosos” y sobre la reforma del Plan Prepara ha asegurado que el aumento de 50 euros para algunos parados es una “excusa de marketing” para reducir a los beneficiarios totales.
Lara criticó hoy en rueda de prensa la cuantiosa reducción de beneficiarios de la ayuda de 400 euros que va a tener el Plan PREPARA mientras que se ha utilizado como una “excusa de márketing” el aumento de 50 euros sólo para los parados con tres familiares a su cargo, “un número muy reducido dentro de los cerca de 200.000 que podrían tener derecho a esta ayuda”.
Defensa de los jóvenes
El líder de IU defendió a los parados jóvenes que se han quedado sin prestaciones por ser “a los que más negativamente afectarán este nuevo recorte” y señaló que tener que volver a casa de sus familias no puede considerarse un “agravante más a sumar a los que ya tienen”, en referencia a este colectivo que es uno de los más afectados por el desempleo, por los recortes en educación y de las ayudas para poder emanciparse.
Argumentos “esperpénticos”
“Es incomprensible –dijo- que el Gobierno les castigue más y les quite la ayuda si vuelven con la familia por una situación de deterioro del empleo en la que tiene mucho que ver el Gobierno”. Lara calificó de “esperpénticos” los argumentos empleados por los dirigentes del PP para justificar su decisión y recordó que ese aumento de 50 euros al mes a los parados con tres personas a su cargo tan repetido por el Gobierno apenas supone en la práctica 30 céntimos diarios más para cada uno de ellos.
Desahucio exprés
Pero Cayo Lara argumentó también ese “odio” a los más desfavorecidos en las medidas contenidas en el proyecto de ley que reforma el alquiler, que incluye el “desahucio exprés” a partir del décimo día para los inquilinos que tengan problemas para pagar.  “Todo es exprés para este Gobierno –criticó Lara- menos su actitud ante los poderosos y los que cometen fraude fiscal”, razonamiento en el que incluyó la falta de medidas por parte del Ejecutivo de Mariano para ayudar a los pequeños ahorradores afectados por la colocación de participaciones preferentes por parte de diversas entidades bancarias.
El Gobierno “va a lo fácil”
Destacó que esos cambios legales sobre el alquiler de viviendas “van a agudizar la situación dramática de muchas familias”, que puede desembocar en la exclusión social. Insistió en que el Gobierno “va a lo fácil” y ni se plantea otras medidas posibles como la promoción del alquiler de vivienda protegida procedente, entre otros, “del stock de inmuebles propiedad de las entidades financieras intervenidas y que reciben y van a recibir miles de millones de dinero público”.
www.elplural.com

No hay comentarios: