.

.

domingo, 5 de agosto de 2012

Izquierda Unida organiza un acto de protesta en la verja de Gibraltar para denunciar los paraísos fiscales


Durante los próximos día 6  y 7 de Agosto, Izquierda Unida protagonizará un acto de protesta junto a la verja de la colonia británica de Gibraltar para denunciar su estatus como paraíso fiscal y la existencia misma de estos paraísos fiscales que son utilizados por los poderes económicos para estafar a los pueblos. Todo ello en el marco de una crisis global donde se está agrediendo permanentemente a los trabajadores y trabajadoras y a las capas populares en general, cuando si estos poderes económicos (banqueros, multinacionales de la energía, la telecomunicación, etc.) pagaran impuestos por los capitales que tiene depositados en los paraísos fiscales no se tendrían que hacer estos insoportables recortes.
Acudirán a la protesta militantes de IULV-CA, el PCA y la UJCE-A, y la  encabezarán Antonio Romero, Presidente de honor del P.C.A. y Ex parlamentario de IU; Alberto Garzón, diputado por Málaga y portavoz de economía en el Congreso de los Diputados; Jose Manuel Mariscal, Secretario general del PCA y senador por Andalucía de IU; Manuel Cardenas, Coordinador provincial de Cádiz de IULV-CA  y Alcalde de Trebujena, a los que acompañaran otros cargos públicos locales, provinciales y andaluces.
El acto de protesta dará comienzo atendiendo a los medios de comunicación y repartiendo una hoja informativa en la Linea, junto a la verja con Gibraltar, a las 11:00 de la mañana del día 6 de agosto. Ese  mismo día Antonio Romero iniciará una huelga de hambre como protesta contra el paraíso fiscal que es Gibraltar y contra todos los paraísos fiscales que existen. Cristobal Montoro dice que no hay dinero, y ahí esta el dinero en los paraísos fiscales; si no existiera estos "paraísos" y todo el dinero que hay en estos lugares volvieran a España ni siquiera podrían justificar los brutales recortes sociales que están realizando ahora Rajoy, y antes por Zapatero, y que son propiciadas por las políticas neoliberales de la UE y el FMI. Los paraísos fiscales son uno de los pilares esenciales sobre los que se estructura la actual estafa a los pueblos.
El día 7 a las 11:30 de la mañana, Alberto Garzón, portavoz del grupo parlamentario de IU, dará una rueda de prensa haciendo un abanico de propuestas para la eliminación de los paraísos fiscales.
Es el primer acto directo contra los paraísos fiscales en esta crisis que vivimos. 

No hay comentarios: