.

.

viernes, 12 de octubre de 2012

Los trabajadores/as de los paradores de Málaga están convocados este puente a una huelga en defensa de sus condiciones laborales


El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado conjuntamente con UGT un total de ocho jornadas de huelga, que coincide con los próximos puentes hasta fin de año, en los cinco paradores que hay en la provincia más el Campo de Golf (situado en Guadalmar) contra la supresión de la paga extraordinaria de Navidad y el incumplimiento del convenio colectivo. La primera huelga se realizará el 12 de octubre y los trabadores realizarán a su vez concentraciones en cada uno de los centros de trabajo situados en Málaga, Gualdalmar, Nerja, Antequera y Ronda.
El sábado 13 de octubre, segunda jornada de huelga, los sindicatos también han convocado concentraciones en cada uno de los paradores. En la capital será en el Parador Málaga Golf, situado en Guadalmar a las 11:00 horas. El resto de días de huelga han sido convocados para el 2 y 3 de noviembre, 7, 8 y 31 de diciembre y 1 de enero.
El responsable de CCOO en el Parador de Málaga Gibralfaro, Vicente José Martín, ha explicado que la huelga tiene carácter nacional y que hay trabajando alrededor de 220 personas en los paradores de la provincia de Málaga, las cuales están convocadas para dichas jornadas de huelga.
Estas movilizaciones han sido convocadas contra la decisión de la dirección de aplicar a todos los trabajadores de los paradores del país lo contemplado en el Real Decreto Ley 20/2012, aprobado el pasado 13 de julio, que elimina la paga extraordinaria de Navidad. Además acusan a Paradores de restringir los derechos sindicales, rebajar las actuales garantías en materia de incapacidad temporal, los premios a la jubilación y los permisos retribuidos. También denuncian la falta de acuerdo por parte de la patronal para negociar el Convenio Colectivo de Paradores, que lleva ya más de tres años paralizado.
Comunistas de Málaga muestra su solidaridad con la justa lucha de estos trabajadores y trabajadoras en defensa de sus salarios, condiciones laborales y empleos que cada día se ven sometidos a las agresiones del Gobierno del PP, al igual que a toda la case obrera española, subsumiéndola en un empobrecimiento insoportable y llevando al desastre a todo un pueblo que ve como destruyen el futuro de sus hijos y familias.
Es por ello que el PCA e IULV-CA, ya sea en la calle o en las instituciones está llamando a nuestro pueblo trabajador a resistir de todas las formas posibles para defender cada derecho, cada espacio de libertades democráticas, cada salario, cada empleo, cada casa,…, y a unirse a la Rebelión para construir una nueva realidad desde la izquierda que imponga a los poderes financieros una salida social a la crisis.

No hay comentarios: