.

.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Efraín Campos, Secretario Político del PCA de Málaga, llamó a los trabajadores para que el 14N acudan como un solo ejército bajo las directrices del sindicato


Éxito y lleno absoluto en el taller para jóvenes piquetes celebrado el viernes en la sede provincial de CC.OO de Málaga. En el acto, estuvieron presentes un centenar de jóvenes procedentes de distintas organizaciones con un sentir común: el triunfo de la Huelga General y donde los/las jóvenes comunistas de Málaga organizan su presencia en la jornada del 14N con la celebración de esta asamblea-taller para la participación en los piquetes informativos.
El acto, que duró dos horas aproximadamente, contó con las intervenciones de José Ignacio Moraleda, responsable de Formación provincial de CC.OO., Paqui Marín, Secretaria provincial de la Mujer del PCA y Efraín Campos, Secretario político provincial del PCA de Málaga.
El responsable de Formación de CC.OO, José Ignacio Moraleda, intervino con el fin de fortalecer el discurso de los jóvenes presentes de cuáles son los motivos por los que se ha convocado la Huelga General y por qué debemos trasladar a la sociedad que sobran razones para secundarla masivamente.
José Ignacio Moraleda, realizó un balance del año de la desastrosa gestión del gobierno del PP, explicando pormenorizadamente los diversos aspectos de las políticas que se están ejecutando en contra de los derechos de las clases trabajadoras, de la ciudadanía en general y muy especialmente del empobrecimiento al que están conduciendo a los jóvenes andaluces y españoles. Como ejemplos puso la abusiva subida del IVA, los insoportables 1.800 desahucios que se llevan registrados en Málaga desde inicio del año, los recortes en sanidad y educación y la reforma laboral como método de asfixia para los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras.
Así el sindicalista de CCOO afirmó que “esta huelga no solo se debe a un conflicto laboral sino que es una huelga de todos, es una huelga social” ya que está en juego el desarrollo de una vida digna y decente para la mayoría del pueblo.
Por otro lado, la Secretaria de Mujer del Comité Provincial del PCA, Paqui Marín, señaló en su intervención a la mayor desigualdad y empobrecimiento que se está generando para la mujer como causa de esta grave crisis económica y de la repercusión tan negativa que están teniendo los recortes en política social, ya que, el presupuesto en políticas de igualdad está siendo de los más castigados y la brecha entre hombres y mujeres se está agrandando aún más con las políticas de este gobierno de la derecha.
Además Paqui Marín apuntó como el paro juvenil supera el 50% , estando por encima de la media en la tasa de paro total, destacó que las mujeres cobran un 30% menos que los hombres y también acceden a puestos de trabajo más precarios que los hombres. Y finalizó su intervención, animando a todos los/las jóvenes allí presentes a tomar las riendas del cambio para enderezar el rumbo de nuestro país, ante el desastre a que nos están abocando las políticas neoliberales que está ejecutando el gobierno.

Por último, intervino el Secretario Político del Comité provincial del PCA, Efraín Campos, que inició su intervención haciendo un llamamiento a la unidad de acción de los trabajadores y trabajadoras, así como de todos los piquetes informativos el próximo 14 de noviembre. “El 14N debemos comportarnos como un ejército de una sola persona bajo las directrices del sindicato, el de los comunistas con CC.OO”, afirmó Efraín Campos, explicando así que es en las Huelgas Generales donde la clase trabajadora se confronta directamente al poder del capital y parta ganarla sólo es posible a través de la unión y de la organización de nuestra clase, la clase obrera.
En dirigente comunista, realizó una contundente crítica a los piquetes objetivamente mucho más agresivos, los empresariales, que como afirmó, ejercen violencia directa sobre los trabajadores y trabajadoras, apelando al miedo de la pérdida del empleo, y violando así sistemáticamente el derecho a la huelga.
Efraín Campos, explicó la agenda de los Piquetes informativos para la jornada del 14N para que todos los/las jóvenes allí congregados/as tuvieran constancia de donde pueden acudir para participar en ellos con mayor efectividad. Para terminar, contestó a las dudas de los asistentes con consejos de cómo participar en los piquetes para que estos puedan alcanzar el éxito y puedan desarrollarse con total normalidad.

El cierre del taller estuvo reservado a un turno de palabras donde se pudieron expresar dudas y debatir sobre cuestiones que se habían planteado los jóvenes durante las ponencias de los tres compañeros de la mesa.

No hay comentarios: