.

.

jueves, 29 de noviembre de 2012

El PCE denuncia la detención de la camarada Feli Velásquez, Secretaria de Movimientos Sociales del PCE y activista de la lucha contra los desahucios


El PCE denuncia esta política de criminalización de los movimientos sociales que dejan en evidencia la política de rapiña de los bancos
Gema Delgado/Mundo Obrero
Esta es la segunda vez en menos de un año que la policía detiene a la activista Feli Velázquez, Secretaria de Movimientos Sociales del PCE, y conocida miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la coordinadora 25-S. La detención ha ocurrido esta mañana en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla cuando participaba en una rueda de prensa previa al juicio en el que tenía que declarar a las 12 de la mañana junto a otras 8 personas más. “Los 8 de Tetuán” están acusados de un presunto delito de desordenes públicos durante la paralización de un desahucio al intentar evitar el paso de la comisión judicial que finalmente desalojó a una mujer gravemente enferma del corazón y que tenía reconocida una incapacidad permanente.
La policía pidió identificación a Feli, ésta les mostró la citación judicial, pero no fue suficiente. Tras su detención han detenido el juicio y Feli fue trasladada a la comisaría de Tetuán en primer lugar y luego a la de Moratalaz. A estas horas ha salido en libertad con cargos de desobediencia grave a la autoridad.
El 24 de octubre del pasado año ya la detuvieron, junto a otra compañera, durante una acción Stop desahucios que intentó paralizar un desalojo en Leganés.
El PCE denuncia esta política de criminalización de los movimientos sociales que dejan en evidencia la política de rapiña que los bancos, “rescatados” con el dinero de todos los ciudadanos, están ejerciendo contra los más débiles y desamparados, echándolos a la calle por no poder hacer frente a unas hipotecas inasumibles para ese amplio sector de la población afectada por la crisis en un país que se acabará el año con un 27% de la población sin trabajo y con un 21% de su gente por debajo del umbral de la pobreza.

No hay comentarios: