.

.

jueves, 10 de enero de 2013

Izquierda Unida de Andalucía valora "muy positivamente" la intención de la Junta de retirar plazas concertadas y derivarlas a la pública


La portavoz de Educación del Grupo parlamentario de IULV-CA, Marina Segura, ha valorado "muy positivamente" la intención de la Junta de Andalucía de retirar plazas concertadas y derivarlas a la enseñanza pública, en el marco de un cambio de la planificación escolar para el curso 2013/2014 que negocian actualmente PSOE e Izquierda Unida.
En un comunicado, Segura ha asegurado que dicho cambio permitirá optimizar los recursos de la educación pública frente a la educación concertada, lo que supondría retirar unidades concertadas en centros católicos y derivar a los alumnos a los colegios públicos más próximos.
Según ha explicado la diputada de IULV-CA, esta nueva planificación se viene gestando entre PSOE e IU, siendo este proyecto una consecuencia directa del nuevo gobierno andaluz de coalición, "un gobierno que tiene como prioridad defender la educación pública andaluza y que se hace eco de una de las señas de identidad de IU".
"El aumento y protección de la educación pública frente a la concertada ha sido una reivindicación histórica de nuestra organización y una petición constante en esta nueva legislatura", ha afirmado Segura, quien también ha afirmado que "con esta medida el Gobierno andaluz vuelve a marcar la diferencia una vez más".
Marina Segura ha recalcado en todas sus intervenciones en estos meses de legislatura que para IULV-CA la educación pública es una prioridad "absoluta" y que antes de plantear cualquier tipo de ajuste en ésta se hace necesario un replanteamiento de las políticas de concertación, como por ejemplo, la optimización de los recursos de la educación pública frente a la concertada, "de tal manera que donde existan plazas públicas suficientes, no se concierten plazas en centros privados".
De igual modo, Segura ha pedido "la salida inmediata de la Iglesia y de la religión de las escuelas públicas", recomendando que "el que quiera libremente adoctrinar a sus hijos que los lleve libremente a sus templos". Ahora, tras la publicación de las intenciones de la Consejería de Educación de retirar plazas concertadas y derivarlas a la pública, Marina se ha mostrado "satisfecha" con que las negociaciones con la Consejería de Educación puedan llegar "a buen puerto".
"Si esta decisión se oficializa será gracias a la firme posición de IU en defensa de la educación pública", ha destacado Segura, quien ha insistido en que su formación siempre ha defendido que el dinero de todos se debe destinar a una enseñanza pública, "acorde a los  principios constitucionales de igualdad, y no debe servir para amparar ideales segregadores y elitistas, como los que difunde la concertada".

No hay comentarios: