.

.

martes, 5 de febrero de 2013

El Comité Provincial del PCA de Málaga se une a la Iniciativa Ciudadana Europea en apoyo al derecho humano al agua y al saneamiento


‘El Partido Comunista no va a estar ajeno al problema de la privatización del agua, que en España alcanza ya el 50 por ciento’ afirmó Efraín Campos, Secretario político provincial
El Comité Provincial del PCA de Málaga se ha adherido por unanimidad a la Iniciativa Ciudadana Europea en defensa del Derecho humano al agua y el saneamiento.
Desde la Asociación Española de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento y el conjunto de entidades que conforman la Red Agua Pública, reivindican que los sistemas municipales de agua deben estar gestionados al 100% desde el sector público y denuncian la tendencia actual a la  privatización del agua aprovechando el contexto actual de crisis económica.
Desde el Partido Comunista se hará extensible una moción donde se inste y se recuerde a los gobiernos que tienen que garantizar el acceso al agua y saneamiento a todos los ciudadanos, ya que como se reconoció en la Asamblea General de la ONU mediante una resolución, se considera que el agua potable y el saneamiento son un derecho humano y un factor esencial para la vida.
En consonancia con la CIE, hay que recordar a los gobiernos que el agua debe ser un servicio público esencial y un bien común que no puede dejase a la voluntad del mercado. Las privatizaciones de este servicio sólo aumentan las diferencias entre los ciudadanos con poder adquisitivo y los menos favorecidos, con lo que aumenta la desigualdad social.
En el mundo hay 780 millones de personas sin acceso al agua y 2 mil millones sin saneamiento de la misma, por lo que desde el Partido Comunista consideramos que tenemos que trabajar por la dignidad de todas esas personas a las que se les está negando un derecho reconocido por la ONU.
COMITÉ PROVINCIAL PCA MÁLAGA
Desde el comité provincial del PCA en Málaga, proponemos en forma de moción a que las instituciones públicas, en este caso los ayuntamientos, tomen los siguientes acuerdos:
1.-El Pleno de los ayuntamientos se adhieran a la Iniciativa Ciudadana Europea.
2.-Se dará difusión a la adhesión a dicha campaña y se visibilizará de manera clara en dependencias municipales u otros espacios.
3.-Se facilitará un espacio en dependencias municipales para la recogida de firmas y se difundirá este compromiso a toda la ciudadanía del municipio a través de los canales comunicativos del ayuntamiento.
4.-Se dará traslado a la adhesión a las organizaciones interesadas.
Málaga, 4 de febrero de 2013

No hay comentarios: