.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Comenzó la 16 Fiesta del Partido Comunista de Andalucía. Córdoba 26, 27 y 28 de abril 2013


Un homenaje en forma de ‘velá flamenca’ al cantaor comunista Manuel Gerena, Pedro Guerra como cabeza de cartel de conciertos, presentaciones de libros, exposiciones y la alternativa política como hilo conductor, entre otras actividades, componen un programa de 3 días en la ciudad de Córdoba.
El Partido Comunista de Andalucía celebra la edición número 16 de su Fiesta anual en la que la militancia comunista se dará cita en el ya mítico recinto de El Arenal de Córdoba los próximos 26, 27 y 28 de abril.
El programa cuenta con espacios para el debate político y organizativo, la cultura, la música, el ocio con la máxima de hacer, durante los tres días de duración, un sitio para el encuentro de todas aquellas personas que año tras año se convocan en este acto ideológico y político de primera magnitud para el PCA.
Desde el PCA se entiende que la Fiesta debe seguir siendo una concentración masiva que demuestre la vitalidad del PCA y su voluntad combativa de tomar la calle por lo que desde el Comité Central, máximo órgano de decisión entre Congresos, se hace un llamamiento a todos los camaradas a participar de ella. Para el secretario general del Partido en Andalucía, José Manuel Mariscal “se trata de un esfuerzo organizativo importante y también de ampliación del Partido al pueblo trabajador” y añade que “es preciso entender la fiesta como una prueba de compromiso hacia nuestros ideales demostrado con el trabajo voluntario de los y las camaradas”.
ENCUENTRO DE JORNALEROS Y JORNALERAS EN DEFENSA DEL CAMPO ANDALUZ
La eliminación de las peonadas o un PER especial para Andalucía han sido las apuestas que el PCA ha venido defendiendo en este contexto de crisis que afecta muy duramente al campo andaluz. Pero desde el Partido se pretende ir más allá y por tanto, en el marco de la Fiesta se ha convocado un encuentro con jornaleros y jornaleras de Andalucía para trazar una ofensiva conjunta que venga a rearmar políticamente las demandas que precisa el campo. Por ello, el debate sobre el futuro Banco de Tierras públicas que IULVCA está promoviendo desde el Gobierno andaluz, la reforma agraria, la prohibición del ensayo y cultivo con transgénicos, entre otras muchas medidas estructurales, de debatirán en este encuentro que tendrá lugar en la mañana del sábado 24 en la carpa Marcelino Camacho.
CHÁVEZ EN LA MEMORIA DEL PCA
Tristemente la figura del recién fallecido presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, tendrá su espacio en un acto sobre el proceso de unidad de Latinoamérica organizado por la secretaría de solidaridad internacional del PCA. En él participará entre otros el embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera
Los últimos libros de Felipe Alcaraz y Mario Amorós con intervenciones de Julio Anguita, Ernesto Caballero, Gloria Marcos y Antonio Montalbán tendrán un espacio de presentación pública de las obras.
Por otro lado, como ya es tradicional, este año también estará presente el espacio de stand de organizaciones que quieran ofertar sus libros o sus productos de comercio justo.
ACTO POLÍTICO
El acto más importante para el Partido es sin duda el acto político que tendrá lugar en la tarde del sábado en torno a las 20 horas en el escenario central. En él intervendrán los secretarios generales del PCE y del PCA, José Luis Centella y José Manuel Mariscal, a secretaria política provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, la secretaria de la UJCE, Anabel García y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
A continuación por el escenario pasarán los grupos Lucas Rodríguez y CIA, Zapata, Los Tabernícolas y Pedro Guerra en concierto.

No hay comentarios: