.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Más de 300 personas participan en la manifestación convocada por CCOO contra los 31 despidos en el ERE del Matadero de Humilladero


El Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga organizó una manifestación el pasado sábado, 6 de abril, para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa Matadero Industrial de Humilladero que afecta al despido de la totalidad de la plantilla, que son 31 trabajadores, y al despido indirecto de otra treintena de trabajadores de la Comarca de Antequera. Asimismo, el sindicato también ha convocado una concentración frente a la empresa para los días 9 y 10 de abril.
Más de 300 personas participaron en la manifestación que comenzó en las puertas del propio Matadero, para terminar en la plaza de los Derechos Humanos de este municipio de la comarca de Antequera. La movilización contó con la participación del Secretario General de las CCOO de la provincia de Málaga, Antonio Herrera, así como de numerosos militantes de las asambleas de IULV-CA y de las agrupaciones comunistas del PCA de la comarca antequerana, con especial relevancia de las de Fuente de Piedra y de Humilladero, contando con el apoyo expreso de la alcaldesa de la localidad, Noelia Rodríguez.
Ante la presentación del ERE en la empresa Matadero Industrial de Humilladero, el Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga ha mostrado rotundamente su rechazo por considerarlo “injustificado”, y por ello ha convocado una serie de actos de protesta, entre ellos esta manifestación, contra los mismos para exigir que a la dirección de esta empresa “que de marcha atrás y apueste por el empleo y la continuidad de su actividad”.
El Secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga , Andrés González, ha señalado que Comisiones Obreras propone "aumentar la carga de trabajo" al considerar que "la empresa es viable" e hizo un llamamiento a la población de dicha Comarca, y ha manifestado que "esta empresa está en manos de la respuesta popular de la ciudadanía, por lo que es importante que se visualice este problema en la zona, ya que no sólo se van a ver afectados los 31 trabajadores del Matadero, sino que también hay al menos una treintena de puestos de trabajo de personas de Antequera que van a perder su empleo si este ERE se lleva a cabo”. A su vez, ha explicado que “esta empresa a menudo contrata trabajos de albañilería, transporte, limpieza, electricidad, etc”.
González también ha anunciado en la rueda de prensa que “desde esta organización sindical hemos convocado una concentración en la entrada de la empresa para los días 9 y 10 de abril, que comenzarán a las 10:30 horas y tienen prevista su terminación a las 14:00 horas”.
El sindicato ha criticado las causas que alega la empresa para presentar dicho expediente, la cual afirma que “registra una bajada de producción”. Respecto a ello, el representante sindical ha afirmado que “lo que el Matadero Industrial de Humilladero quiere hacer es acogerse a la reforma laboral que aprobó el pasado año el Gobierno de Mariano Rajoy, que le permite hacer un expediente de este tipo y dejar a muchos trabajadores en la calle”, y también ha afirmado que “tenemos conocimiento de que esta empresa no está pasando por ninguna bajada de producción, es más los trabajadores han estado realizando horas extraordinarias para poder realizar todas las tareas”.
Por otro lado, este martes, con motivo de la convocatoria de la Junta general de accionista para disolver la sociedad, CCOO se concentrará junto a los trabajadores del matadero durante las tres primeras horas de la reunión, con el objetivo de "reivindicar la no desaparición de la sociedad y no seguir impasibles ante la caída de empresas en la comarca de Antequera", ha apuntado González.
Los empleados del matadero cuentan con el respaldo de la alcaldesa de Humilladero, Noelia Rodríguez (IU), quien ha hecho hincapié en que "las reformas laborales, tanto la que hizo José Luis Rodríguez Zapatero, como la actual del PP, están al servicio de la patronal y contra la clase trabajadora".

No hay comentarios: