.

.

jueves, 30 de mayo de 2013

José Antonio Castro, Coordinador provincial de IULV-CA de Málaga: “Preparamos el asalto democrático a las instituciones” para “una salida justa y social a esta maldita crisis”

Izquierda Unida prepara el asalto democrático a las instituciones con un vuelco electoral en la provincia, según palabras del Coordinador provincial de IULV-CA y candidato a la reelección, José Antonio Castro durante la presentación de la XIX Asamblea Provincial.
Un total de 178 delegados se darán cita este fin de semana en el Ceulaj de Mollina para debatir documentos y propuestas, así como para renovar a los 99 miembros que conforman el Consejo Provincial. Asimismo, durante la asamblea se eligen a los 85 delegados que representarán a Málaga en la Asamblea Andaluza que se celebrará a mediados de mes. Sobre la presencia malagueña en el proceso andaluz, la portavoz provincial y parlamentaria, Lola Quintana, ha afirmado que es importante desde el punto de vista cuantitativo, pero también porque participa en la configuración de la política andaluza y de la nueva dirección.
La portavoz de IULV-CA ha señalado que el proceso se ha desarrollado en un ambiente de ilusión y trabajo y que la Asamblea de este fin de semana tiene como característica diferencial con respecto a otras convocatorias el interés que está despertando entre la ciudadanía, consciente de que la estrategia política que se marque en el seno de la organización servirá para dar soluciones a los problemas de desempleo, vivienda, salud, etc. IULV-CA no es la fuerza situada en el diez por ciento, añade la representante de la izquierda, en referencia al techo electoral, y eso significa que “somos una fuerza de gobierno que tenemos que tejer lazos con la sociedad y los movimientos organizados”.
Sobre ello ha ahondado el Coordinador provincial, quien ha dicho que la Asamblea se prepara para este constante crecimiento de la organización en Málaga. “Crecemos y nos implicamos aún más en la provincia, en la movilización social y en la acción institucional para dar una solución a esta crisis, que se puede hacer de otra forma”.
José Antonio Castro dice estar satisfecho de cómo se ha desarrollado el proceso en la provincia,  “sin prisa, pero sin pausa”, en el que se han celebrado más de un centenar de reuniones  locales para abordar el debate del que será documento de trabajo futuro. “En este proceso se ha sumado, porque IULV-CA va incorporando cada vez más gente y colectivos que entienden que es la referencia a través de la cual se cambiarán las cosas”, añade Castro, quien señala a esta formación política como el instrumento a través del cual se pueda organizar la rebelión democrática. Eso significar hacer crecer a IU e implicarse aún más en la movilización ciudadana “sabiendo que en nuestra mano está la salida justa y social a esta maldita crisis”.
Para el Coordinador provincial Izquierda Unida  de Málaga está demostrando cada vez más la función social de la política en las instituciones y en los gobiernos y “que sí se puede cambiar la política para ponerla al servicio de los intereses de la mayoría social y vaticina un vuelco electoral en la provincia “Queremos modestamente hegemonizar la política de izquierdas en torno a IU y en este proceso y después del mismo pondremos los instrumentos necesarios para ello. Podemos demostrar que sí se puede, que podemos ganar el pulso a los mercados, quebrándoles la voluntad a través de una Izquierda Unida en la calle y en las instituciones”.
La Asamblea comenzará el sábado, sobre las 10,30 horas y según ha anunciado Castro esta mañana se propondrá que la mesa presidencia esté dirigida por el histórico dirigente Antonio Romero.
La primera parte de la jornada se dedicará al informe político y de gestión de la dirección saliente y posteriormente se defenderán las propuestas que realicen las distintas delegaciones territoriales. Por la tarde se reunirán las comisiones de debate.
Las propuestas de candidaturas se pueden presentar hasta el domingo por la mañana. En esta Asamblea se elige a parte del Consejo provincial, unos 60 miembros, ya que el resto es elegido por las comarcas.
Una vez que se someta a votación las candidaturas, la lista resultante elegirá al que será Coordinador provincial durante los próximos cuatro años.


No hay comentarios: