.

.

viernes, 3 de mayo de 2013

Más de 500 trabajadores y trabajadoras se concentran frente al hotel Palmasol de Benalmadena contra el despido del representante sindical de CCOO


El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado una concentración contra la represión sindical y el despido de un delegado de CCOO en el Hotel Palmasol, ubicado en Benalmádena Costa. A ella han asistido más de 500 personas, entre ellas trabajadores del hotel, familiares de los mismos, los miembros de la Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Málaga, numerosos representantes sindicales de esta organización y también el Secretario General del Partido Comunista de España (PCE) y portavos de IU en las Cortes, Jose Luis Centella.
Los asistentes han exigido con su protesta la readmisión urgente de este trabajador y han asegurado que la movilización será mayor en los próximos días si la dirección continúa negándose a su readmisión.
Durante este acto de protesta, la secretaria general de dicho sindicato, Lola Villalba, y el líder sindical de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, han mantenido un encuentro con el director de este hotel, Antonio Valerga, donde se le ha solicitado la readmisión del trabajador despedido. Éste se ha comprometido en que trasladará esta petición a la dirección del hotel, la empresa Inmobrava ubicada en Salou, Tarragona.
Asimismo, los líderes sindicales le han informado a Valerga que “esta organización sindical tiene previsto la convocatoria de nuevos actos de protesta en defensa del trabajador despedido, Jose Martín Anaya”, y han advertido que lo harán “en el Hotel Palmasol y en la sede principal de esta empresa en Salou”. A su vez también han manifestado que “este despido ya está en manos del Juzgado y que se va a solicitar la readmisión del mismo”.
Durante la concentración convocada esta mañana a partir de las 11:00 horas en la entrada del Hotel Palmasol, han participado medio millar de personas, quienes han portado pancartas en defensa del trabajador despedido y se han escuchado numerosos gritos, tambores y pitadas contra la represión sindical que está llevando a cabo la dirección del hotel.
El sindicato ha explicado que la empresa Inmobrava, que se hizo cargo del Hotel Palmasol en el año 2008, se ha venido caracterizando por el intento de modificar las relaciones laborales en el hotel, precarizando la contratación, empeorando las condiciones laborales y por su falta absoluta de negociación con la representación sindical. En los últimos cinco años, el conjunto de sus trabajadores han sufrido expedientes de extinción, expedientes de suspensión, subcontratación de servicios, descuelgues del convenio colectivo, que siempre han sido contestados por la sección sindical de CCOO y por el Comité de Empresa.
La resistencia y la lucha de los trabajadores de este hotel, que incluye la realización de varias huelgas, ha intentado ser reprimida por la empresa. Así, anteriormente ya se había intentado sancionar a todos los miembros del Comité de Empresa, al que se le abrió expediente, y al delegado sindical, José Martín Anaya, al que también se intentó sancionar sin éxito.
El Sindicato ha informado que José Martín Anaya, era hasta el momento de su despido secretario de la Sección Sindical de CCOO en el Hotel Palmasol y a su vez secretario de Acción Sindical de CCOO de Málaga. Llevaba 39 años trabajando y se caracteriza por haber tenido a lo largo de estos años un comportamiento profesional y siempre se ha destacado por su compromiso con los derechos laborales como dirigente de CCOO y en múltiples ocasiones como miembro del Comité de Empresa.
CCOO condena tajantemente la actitud de la empresa y ha anunciado que llevará todo en cuanto esté a su alcance para que este trabajador sea readmitido en su puesto de trabajo, y que sean respetados los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los compañeros de dicho hotel.
Desde el PCA de Málaga, queremos mostrar nuestra solidaridad con el compañero José Martín y condenamos la brutalidad patronal contra los trabajadores y trabajadoras que se niegan a que sus derechos laborales sean pisoteados, a pesar de una legislación que ha impuesto el Gobierno del PP, que facilitan a represión y la amenaza constante en las vidas de quienes participan en los sindicatos de clase como CCOO.
El PCA e IU siempre estarán junto a compañeros como José y desde todos los ámbitos institucionales o en la calle seguirá luchando por el empleo con derechos y contra la impunidad patronal y sus vilezas contra las familias obreras.


No hay comentarios: