.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Un gran acto de entrega de carnés en la Agrupación “Andrés Rodríguez” del PCA de Málaga. El orgullo de ser comunistas.


El pasado sábado 4 de mayo tuvo lugar en la sede provincial del Partido Comunista de Andalucía la entrega de carnets de la Agrupación “Andrés Rodríguez” de Málaga con asistencia de numeroso público que llenaba el salón de actos.
Antonio Tellado, Secretario Político de la Agrupación tras dar las gracias a los asistentes y resaltar la presencia en el acto de Cristóbal Criado, cuya biografía es una página importante del movimiento obrero malagueño, manifestó que lo que hace grande al Partido es su lucha contra la explotación y por la dignidad de todos los seres humanos, Comunistas fueron Rosa Luxemburgo, el Che Guevara, Marcelino Camacho, José Díaz y Pasionaria, y en  la renovación del compromiso de militancia y lucha en dicho acto los comunistas proclamamos EL ORGULLO DE SER COMUNISTAS.
José Manuel Gálvez, Pita, Secretario Político Local del PCA de Málaga, tuvo un recuerdo al 50 aniversario del asesinato de Julián Grimau, que se cumple en este 2013, sin que en todo ese tiempo, con gobiernos del Partido socialista, se anularan las sentencias de todas las víctimas del franquismo, que como Julián Grimau, Miguel Hernández o Blas Infante son cientos de miles con los que hay que hacer un acto de justicia y restituirle jurídicamente el reconocimiento de que no fueron culpables de nada, sino todo lo contrario, víctimas de un régimen dictatorial y de unas instituciones franquistas que han seguido perpetuándose en la llamada Transición.
Efraín Campos, Secretario Político del Comité Provincial del PCA, hizo una semblanza de la ejemplar trayectoria vital de Cristóbal Criado. Militante de la Agrupación y que en su día fuera Secretario Provincial. Una vida de lucha desde la primera juventud en la que ayudó a la guerrilla, participó en la reconstrucción del Partido en la clandestinidad, primero en la más duras de las clandestinidades y luego, con la legalización, también. Es una vida que tiene que servirnos a todos como ejemplo. Transmitió también con sus palabras el agradecimiento de todos a su vida y a su obra. Vivimos en un momento de desesperación y miedo en el que, como dijo Marx, lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Tenemos que construir la alternativa con otros muchos, porque, si no somos nosotros ¿quiénes? Y si no es ahora ¿cuándo?
José Antonio Castro, portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA y militante de la Agrupación, habló del momento político en el que nos encontramos, importante y a la vez delicado, porque todos los indicadores reflejan un avance sustancial de Izquierda Unida y una debilidad del sistema, tanto del bipartidismo como de la Monarquía, sin que ello signifique que no tengan importantes fuerzas que las están manteniendo. Un porcentaje de hasta un diez por ciento sería soportable por el sistema, pero con las subidas que se están produciendo que podría ser muy superiores se va a producir una campaña de los medios a su alcance contra Izquierda Unida, ya ha comenzado esa campaña. No debemos olvidar que no es lo mismo el gobierno que el poder. Tenemos que contar con todo ello y saber que el apoyo de la gente es lo que nos dará fuerzas. Chávez ya lo dijo en Venezuela es la gente la que elige un programa y a los que van a llevar a cabo ese programa. Esa debe de ser nuestra línea de actuación.
Antonio Maillo, director general de Admón. Local de la Junta y del Comité Central del PCA, agradeció a todos su presencia en el acto porque era la primera vez que hablaba en Málaga. Se refirió también a la presencia de Cristóbal Criado para resaltar la importancia que en estos tiempos tiene la militancia y aún más, la militancia clásica, la resistencia. Haber mantenido nuestro discurso, la fortaleza ideológica del Partido, resistencia a los cantos de sirenas que hablaban del modelo único y del fin de la Revolución, ha supuesto que el PCE se haya convertido en un referente sólido para la gente que ve necesario un cambio de sistema. Cada militante tiene que convertirse en un activista social que lleve a la mayoría el programa y la acción política que queremos desarrollar. Porque los comunistas en la calle somos muchos más de lo que creemos que somos. Alertó sobre la posibilidad de que los poderes fácticos, ese poder invisible de los que llaman al presidente del gobierno para decirle lo que debe hacer, para seguir dominando, propicien, como Lampedusa, un cambio para que todo siga igual, así podrían incluso buscar la proclamación de una república en la que siguieran gobernando los mismos: la derecha. La República que nosotros queremos es una republica que recoja los cambios que están reclamando las víctimas del sistema. Se abrió un turno de preguntas a las que Antonio Maillo respondió cumplidamente.
Finalmente se entregaron los carnets a los militantes, en primer lugar al camarada Cristóbal Criado que dirigió unas emotivas palabras, congratulándose de la juventud de muchos de los asistentes y llamando a todos a LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR. Para terminar Juan García Chacón interpretó a saxofón la Internacional que fue cantada por todos.  
Para la Agrupación Andrés Rodríguez fue sin duda un día importante. 

No hay comentarios: