.

.

jueves, 27 de junio de 2013

José Antonio Castro, portavoz de IULV-CA: “No hay salida a la crisis con la actual política de la Troika y del gobierno del PP” . Intervención en el debate del Estado de la Comunidad


IULV-CA llama a “readecuar y ampliar” el acuerdo de gobierno para seguir construyendo la alternativa a las políticas de la Troika
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro ha realizado un discurso centrado en denunciar que “no hay salida a la crisis con la actual política de la Troika y del gobierno del PP” y en defender que “Andalucía es hoy un ejemplo de la alternativa”. “Hay alternativa y por eso IU está en el gobierno y en la calle, porque solo con la gente movilizada podemos consolidar esta alternativa”, afirmó Castro, añadiendo que “además de resolver problemas concretos, abrimos fisuras en el modelo que nos imponen”.
Por el contrario Castro reiteró que “no cabe la autocomplacencia ni el conformismo” en el balance de IULV-CA tras el primer año de gobierno. “Ni estamos enajenados de una realidad de la que formamos parte ni vendemos brotes verdes”, pero “si convencidos del papel de resistencia y alternativa que en estos momentos juega Andalucía”. Para consolidar y desarrollar esta realidad, Castro llamó al cumplimiento del acuerdo de Gobierno y la evaluación continua de la política de la Junta de Andalucía para poder “readecuarla y ampliarla”. “Tenemos que aprobar muchos decretos de la función social de la vivienda, muchos contra la exclusión social, en defensa de la educación pública y de la sanidad”, enfatizó Castro.
El portavoz de IULV-CA ha calificado de “estado de excepción económico, social y político” la situación que atraviesa Andalucía tras la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP, al dictado de la Troika que forman la UE, el FMI y el Banco Central Europeo. En su intervención Castro consideró que este planteamiento “podría estar” entre las conclusiones del debate: “Andalucía debe decirlo alto y claro: no podemos hablar de Andalucía sin entrar en la crítica a Europa y Madrid”.

Castro señaló a Zoido como “el portavoz del Gobierno Central y de la Troika”.  “Usted no es oposición al gobierno andaluz. Usted hace oposición a Andalucía”.

No hay comentarios: