.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Antonio Romero:“A los vuelos de la CIA con secuestrados y torturados hacia guantánamo, luz verde,,, A Evo Morales se le impide usar el espacio aéreo europeo. Una vergüenza!

España, Italia, Francia y Portugal impiden que el avión presidencial de Bolivia atraviese su espacio aéreo y haga escalas técnicas previstas de regreso a la Paz, una vez finalizada la estancia de Evo Morales en Moscú.
El presidente de Bolivia tuvo que realizar una escala forzosa en Viena y permanecer allí secuestrado de facto por el imperialismo norteamericano y sus lacayos europeos durante 13 horas por la sospecha de que Snowden viajara en el avión boliviano.
Snowden salió a la opinión pública cuando The Washington Post y The Guardian se hicieron eco de su denuncia como ex-agente de los servicios secretos norteamericanos. La agencia de seguridad nacional de los EEUU con su programa llamado PRISM accede a nueve servidores de nueve empresas con conocimiento de las mismas en internet.
El ex-espía norteamericano salió de Hong Kong (China) hacia Moscú y en el aeropuerto se encuentra pendiente de conseguir asilo político o regreso detenido a los EEUU.
La presidencia boliviana dijo de manera clara y categórica que Snowden no viajaba en el avión.
La actitud de los gobiernos que actúan como perritos falderos de los EE.UU poniendo en peligro la vida de un presidente latinoamericano cuando estos gobiernos no hace mucho tiempo han permitido en el caso de España durante cuatro años, del 2002 al 2007,  que 68 aviones hicieran escala en nuestro aeropuerto con personas secuestradas procedente de cárceles secretas donde se les aplicó la tortura y no tuvieron ninguna asistencia legal, con dirección en Guantánamo, territorio cubano, ocupado ilegalmente por los EE.UU. También ofrecieron sus aeropuertos y su espacio aéreo Portugal, Italia y Francia.
Es un escándalo que colaboraran con los vuelos de la CIA, vuelos de la vergüenza y de los atropellos a los derechos humanos. España además y la inmensa mayoría de los países de la Unión Europea son  firmantes del Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos de Nueva York (ratificado por España en 1977) que se oponen firmemente a la tortura. Llama la atención que sean  estos mismos países los que le impiden el paso a Evo Morales. ¿Dónde está la dignidad de estos países y de la UE? ¿Cómo se puede aplaudir que se actúe en la Europa de los derechos civiles como en el Oeste americano, con asaltos, secuestros, precios a las cabezas, dinamitando al mismo tiempo la inmunidad de los presidentes de Gobierno y el derecho internacional?
¿Dónde está la soberanía y la grandeza de la Francia republicana? Y donde está Obama, aquel candidato que prometió cerrar Guantánamo y poner fin a la Guerra de Irak, …, y que hoy actúa como el primer impulsor de las guerras, el armamentismo, el espionaje violando los derechos humanos.
En España, ya se sabe, el bipartidismo fue cómplice de estos vuelos ilegales de la CIA. María Teresa de la Vega se daba por contenta con ser informada (según los cables de Wikileaks) y Moratinos se comprometió con los norteamericanos en darle al escándalo un perfil bajo, luego llegaría Aznar y poniendo los zapatos sobre la mesa daría todas las bendiciones a los vuelos de la tortura y de la vergüenza.
El ataque brutal a la libertad, al derecho es global, afecta a los espacios nacionales e internacionales, por quienes se consideran los amos del mundo por encima de las normas elementales de la democracia, los que secuestran a un presidente democrático como Evo Morales, los que son cómplices de cárceles clandestinas y de secuestros de personas, los que se le violan todos los derechos, tendrán más temprano que tarde que dar cuenta de sus horrores cometidos y sus políticas criminales, porque el sufrimiento de los pueblos, sus luchas por un mundo más justo serán compensadas.
Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del P.C.A.

Ex Parlamentario de IU.

No hay comentarios: