.

.

martes, 9 de julio de 2013

Eduardo Zorrilla y Ana García, concejales de IULV-CA, median para evitar el desahucio de una familia en la barriada de Carranque

El Grupo municipal de Izquierda Unida (IULV-CA) ha mediado en los últimos dos días para evitar que una familia de Carranque, con un niño de 9 años y dos mellizas de tres meses, fuera desahuciada de la vivienda que ocupaba.
Tamara Zurita y su familia podrán estar unos días más en la vivienda de la barriada de El Fuerte, propiedad de Adif, después de que los concejales del grupo municipal, Eduardo Zorrilla, y Ana García Sempere, negociarán esta mañana con el representante de la empresa ferroviaria.
Esta vecina acudió ayer a IULV-CA para plantear que hoy mismo se iba  a producir el desahucio. Su situación, ha explicado Zorrilla, era precaria y sólo tenían un acuerdo verbal con el anterior inquilino, pero ninguno con Adif, por lo que hoy ha acudido al domicilio de Tamara la Comisión Judicial (compuesta por el representante de la empresa y los técnicos judiciales) y el cerrajero que suelen acompañarles en caso como éstos en los que ya existe una resolución judicial.
Ayer mismo, el portavoz de IULV-CA solicitó del área municipal de Bienestar Social que se agilizara la ayuda urgente al alquiler que tenía concedida la familia, así como al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que iniciara cuanto antes los trámites que tiene dicho organismo para casos como éste.
Con este aval, Zorrilla le ha pedido esta mañana al representante de Adif que le conceda a la familia un margen para dejar la vivienda. La empresa propietaria ha aceptado el aplazamiento sabiendo que esta familia ya tiene previsto irse en cuanto llegue la ayuda urgente solicitada al Ayuntamiento.

Tanto Zorrilla como García Sempere han manifestado su satisfacción por que se haya resuelto este desahucio de manera beneficiosa para ambas partes, ya que los vecinos, con niños pequeños, no quedaran en la calle mientras se tramita el expediente municipal y la empresa dispondrá del inmueble para seguir alquilándola. Los ediles han destacado la buena disposición de los representantes de Adif, tanto los que se encontraban en la casa como los que han participado en la negociación, para llegar al acuerdo provisional.

No hay comentarios: