.

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Toni Morillas: “El ERE en Diputación adelanta el desmantelamiento de la administración pública que traerá la reforma local” del PP

Izquierda Unida acusa a Bendodo de iniciar una “destrucción planificada” de lo público
La Portavoz de Izquierda Unida (IULV-CA) en la Diputación de Málaga, Toni Morillas,  anunció el pasado viernes que propondrán al próximo Pleno de  Diputación – que se celebrará el día 17- realizar plan de viabilidad para EMPROVIMA y la SOPDE que garantice el empleo publico y los servicios que estas empresas prestan a los pequeños municipios. El anuncio se ha producido tras la celebración de los consejos de administración de estos dos organismos, dependientes de Diputación, en los que se ha confirmado la intención del ente supramunicipal de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a más de un tercio de la plantilla.
Morillas ha mostrado su “radical oposición” a estos despidos y atribuyó los mismos al “plan del Partido Popular para desmantelar el sector público a todos los niveles”. La portavoz  recordó que “cuando el PP entró en Diputación en 2011 EMPROVIMA tenía las cuentas saneadas” y acusó a Bendodo de haberla “vaciado de contenido y dejado sin ejecutar los proyectos previstos para tener una excusa para empezar a desmantelarla”.
Para Morillas estos despidos “anticipan en Málaga las consecuencias de la reforma de la administración local del Gobierno Central, en la que se prima el criterio mercantilista al interés social” advirtiendo que “como la reforma llegue a imponerse estos despidos no serán los últimos”.
La formación de izquierdas ya había manifestado además su descontento con la actuación de Bendodo, presidente de la Diputación provincial, que se encontraba en Buenos Aires junto a la alcaldesa de Madrid en apoyo la candidatura olímpica, lo cual han considerado ‘’irresponsable’’ y ‘’obsceno’’ cuando se estaba tratando el futuro de empresas públicas y dejando de lado a los malagueños y malagueñas.

A preguntas de los periodistas por los cargos de confianza, Morillas ha respondido que ‘’la prioridad de la Diputación debe ser poner los mermados recursos públicos al servicio de los malagueños, especialmente para dar respuesta a las necesidades de aquellos que están en riesgo de exclusión, no para engordar las cuentas de asesores y cargos de confianza’’, apuntando que hay algunos cargos que llegan a cobrar cantidades de hasta 70.000€.

No hay comentarios: