.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Izquierda Unida de Andalucía llama al conjunto de la sociedad a movilizarse el 24-O contra la Ley Wert y en defensa de la educación pública

Maíllo: “La LOMCE es una ley privatizadora, clasista y segregadora”
IU participará activamente de la jornada de huelga educativa del próximo 24 de octubre convocada por las organizaciones sindicales y las AMPAS y apoya las movilizaciones estudiantiles que han comenzado en el día de hoy. El coordinador del Área de Educación de IU Andalucía, Antonio Buitrago considera que la huelga “es un asunto fundamental que debe unir al conjunto de la sociedad para defender un derecho que está siendo amenazado”.  IU participará en las movilizaciones convocadas en todas las capitales de provincia el día 24 por la tarde y también en las convocadas por la mañana en otras ciudades importantes.
Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha situado como principal motivo para secundar la movilización el recorte de 5.213 millones de euros realizado por el PP desde que llegó al gobierno y que ha conducido a que el dinero público dedicado a educación en relación al PIB haya caído al nivel de hace 25 años. Para Maíllo “los PGE son la antesala de la aplicación de la LOMCE”, poniendo como ejemplo el recorte del 75% de la partida destinada a las actividades complementarias y el 7% a la enseñanza de idiomas. También ha destacado el carácter segregador de la reforma al establecer dos itinerarios diferentes al final de la educación obligatoria.
Igualmente,  coordinador andaluz denuncia que la LOMCE es “una ley concebida para desmantelar la educación pública y promover la privada como nunca se ha hecho”, al equiparar a los agentes públicos y privados dentro  del  sistema educativo, “lo que nos lleva a una reconversión de la pública y a una disminución de empleo público: por cada grupo de primaria menos, 1,2 maestros menos, cada grupo de secundario menos, 1,6 profesoras menos. Cuanto más se transfiera a la privada-concertada, menor aprovechamiento de la red publica y menos contratos para interinos”, ha explicado Maíllo.
IU “alerta” para que se garanticen los derechos del alumnado
Por su parte, Marina Segura, portavoz de IU en la Comisión de Educación ha mostrado la satisfacción de IU tras las medidas tomadas por la Consejería de Educación tras la iniciativa aprobada por el Parlamento que le instaba a tomar medidas para garantizar los derechos a la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Segura ha defendido que por garantizar el derecho a realizar asambleas en horario lectivo y el derecho de inasistencia cuando ha sido decidido de manera colectiva y que IU va a estar “alerta” ante las vulneraciones de estos derechos durante las movilizaciones que han comenzado hoy.

No hay comentarios: