.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Antonio Romero: “La dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es una cuestión de higiene democrática y de salud pública”

EL MINISTRO DEL INTERIOR JORGE FERNANDEZ DÍAZ PRESENTARÁ EN EL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA FRANQUISTA.
Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas:
El recorte de las libertades democráticas, la reducción de los derechos humanos, la represión pura y dura, el autoritarismo como la otra cara de la moneda.
La reforma laboral, las pensiones, el desmantelamiento de las conquista sociales, la ayuda con dinero publico a la banca, la aplicación de las políticas dictadas por la Troika, por la UE, el FMI y los psicópatas del pensamiento único están provocando resistencias del movimiento obrero de la juventud y de los nuevos movimientos sociales y la respuesta de la derecha, de Mariano Rajoy es esta ley que no pretende mejorar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, por el contrario, es un ataque directo a los movimientos sociales, a la libertad de expresión y un insulto a la ciudadanía y a los derechos humanos.
Si se aprobara esta ley,  contiene fortísimas sanciones económicas y penas de cárcel por ejercer nuestros derechos:
• Acción de resistencia pasiva frente a la desobediencia tiene una pena de entre 6 meses y 1 año de cárcel con multas de hasta 600.000 euros.
Para las acciones más graves además la ley contempla las siguientes medidas:
• Prohibición de concentraciones y manifestaciones no autorizadas en el congreso, senado y parlamentos autonómicos.
•Sancionará a los ciudadanos/as que graben a los agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo. De esta manera se garantiza la total impunidad de las fuerzas del orden en manifestaciones, concentraciones, etc.
• Imposición de sanciones a las personas que amenacen, coaccionen, insulten, injurien a los agentes de la policía y a la guardia civil. Pero no se mencionan ninguno de los puntos cuál sería el castigo a los integrantes de las fuerzas de seguridad si ejercen abusos de poder.
• Imposibilidad para realizar escarches a políticos. Se faculta a la policía a establecer zonas de seguridad para impedir concentraciones de personas frente a domicilios de políticos.
• Retirada de los vehículos que obstruyan la vía pública o que dificulten el tráfico (tractoradas, marchas de camioneros, de taxistas). Además se sancionarán a los propietarios de los vehículos que asistan a la concentración.
• Penas de hasta 6 años para la creadores de páginas web para descargar ilícitamente obras protegidas por los derechos de autor.
Este proyecto de ley nos recuerda: la ley de vagos y maleantes del franquismo y la represión en la dictadura de Primo de Rivera donde no podían estar más de tres personas juntas en la calle. También nos recuerda la frase de Fraga “la calle es mía”, así como es una señal que justifica la pancarta que se ve en las últimas manifestaciones con la frase impresa “Franco ha vuelto”.
El ministro del interior Jorge Fernández debe empezar por dimitir como una medida de higiene y de salud democrática.
El autoritarismo y el recorte de las libertades democráticas hemos de combatirlo con todas nuestras fuerzas. Necesitamos tejer una respuesta que no puede ser otra que el proceso constituyente hacia una democracia real asentada en la defensa de lo común y presidida por el ejercicio pleno de los derechos y de las libertades ciudadanas.
Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del PCA

Ex Parlamentario de IU

No hay comentarios: