.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Elena Cortés defiende el programa de alquiler compensado y acusa al PP de "clasista"

Elena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda, explica que la principal razón de ser del programa de alquiler compensado  es “la dignidad de las clases trabajadoras y los sectores populares”
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés ha manifestado este jueves ante el Pleno del Parlamento que la dignidad de las clases trabajadoras y populares es el motivo principal del programa de alquiler compensado que se ha puesto en marcha para que las familias del parque público de vivienda hagan frente a la deuda que acumulan.
Cortés, ha explicado  que en Andalucía “hay 80.000 viviendas públicas y un 10 por ciento de las familias que viven en ellas no pueden pagar la renta y han ido acumulando una deuda, porque se tienen que dirimir entre pagar la renta o comida y la luz”. Ha destacado que los propios vecinos pedían cómo podían contribuir y comprometerse con lo público y, por lo tanto, se abordó ese programa de alquiler compensando, que tiene actualmente cuatro experiencias en sendas provincias, que busca reforzar el vínculo con lo público.
La consejera ha rechazado el "clasismo y los prejuicios del PP hacia las personas que viven en el parque público de Andalucía". Ha insistido en que el compromiso con lo público es el objetivo de este programa y ha recordado que En tanto que los desahucios del parque público de viviendas se paralizaron en junio de 2012 y son los ciudadanos los que han pedido voluntariamente colaborar con el mantenimiento de la vivienda pública.
Cortés se ha preguntado qué dignidad tienen esos banqueros a los que "les hemos perdonado 36.000 millones y no piden qué pueden hacer por la sociedad".

No hay comentarios: