.

.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Izquierda Unida denuncia una condena injusta por reivindicar el uso social de la tierra y se solidariza con Gordillo y Cañamero

Izquierda Unida muestra su rechazo al anuncio de condena por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al pago de una indemnización y a siete meses de cárcel al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero Valle, al parlamentario andaluz de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo y a los portavoces municipales de IULV-CA en los Ayuntamientos de Osuna y Lalentejuela, José Antonio Rodríguez Núñez y Juan Vega, respectivamente.
Estamos ante una sentencia profundamente injusta producto de la persecución a aquellos que reivindican un uso social de la tierra pública, como es el caso de la finca “Las Turquillas”, propiedad del Estado y cedida al Ministerio de Defensa que la mantiene infrautilizada (sólo se usan 20 de sus 1.200 hectáreas. Cabe recordar que todos los partidos políticos, incluido el Partido Popular, han apoyado que dicha finca pase al Ayuntamiento de Osuna para darle un uso social y para fomentar la creación de empleo en la comarca de la Sierra Sur sevillana.
Finalmente, desde Izquierda Unida queremos trasladar nuestra solidaridad con los compañeros del SAT y de IULV-CA condenados en una estrategia de represión que busca criminalizar a los movimientos sociales que defienden los derechos de los trabajadores, que son los que están soportando sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis económica.
Castro: "Gordillo y Cañamero son cabezas de turco para ejemplificar lo que espera a quien proteste contra PP" 
Por otro lado, el portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz y Coordinador Provincial de Málaga, José Antonio Castro, criticó ayer la condena del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a siete meses de prisión al parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y a otros dos sindicalistas más por la ocupación en el verano del año pasado de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.
En varios comentarios publicados en su cuenta de Twitter, Castro rechaza la decisión del Tribunal por una "ocupación simbólica" y asegura que Sánchez Gordillo y Cañamero son "cabezas de turco elegidos para ejemplificar lo que nos espera a todos los que protestamos contra la política del PP".

"La condena por una ocupación simbólica es una advertencia: la Troika manda, el PP ejecuta y aquí no eleva la voz nadie", añade el portavoz parlamentario de IULV-CA, que expresa su "más enérgica condena a quienes pretenden acallar las voces sociales y sindicales antitroika". "Nos van a tener en frente", concluye.

No hay comentarios: