.

.

martes, 5 de noviembre de 2013

Las amenazas al diputado Alberto Garzón significa la vuelta al matonismo político

GARZÓN AMENAZADO DE MUERTE POR EJERCER EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas:
El matonismo es la conducta del que quiere imponer su voluntad por medio de la amenaza y el terror, así lo define el diccionario.
Amenazar es dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer daño a otro por lo que haga o ha hecho. Consiste en la advertencia que hace una persona o grupo para indicar su intención de causar daño.
¿Quién crea ese clima irrespirable en el país? ¿Quién hace una política de rencor y de confrontación desde presupuestos políticos franquistas?
Mariano Rajoy, el PP y un coro de tertulianos de la caverna mediática.
Alberto Garzón es un jovencísimo profesor de economía de tan solo 28 años y diputado por Málaga, que representa hoy una de las más sólidas esperanzas de la izquierda transformadora en España.
Alberto Garzón se viene enfrentando con solvencia y altura política y técnica al grupo económico del gobierno del PP y al presidente del Banco Central Europeo, así como a la buitre de la directora general del FMI (Fondo Monetario  Internacional) y a los hombres de negro, que se detienen en la puerta de Gibraltar y de los demás paraísos fiscales que hay en Europa, demostrando la alianza de la Troika y de los organismos internacionales con la Caja B del capitalismo mundial, que son los paraísos fiscales.
La Troika hace una política, en palabras de Garzón, criminal, recomendando que se bajen los salarios y las pensiones desde atalayas como la de la señora directora del FMI que cobra 350.000 euros anuales libres de impuestos.
Estos psicópatas del pensamiento único tienen una estrategia que pasa por recortar las libertades democráticas y utilizar la represión y el matonismo político para amedrentar a los que discrepan.
Para empobrecer al 80% de la población española se hace necesario un plan autoritario que recorte las libertades democráticas y que criminalice la protesta. Es en este ámbito, en el que se producen estas amenazas de muerte de grupos de la extrema derecha al parlamentario Alberto Garzón.
Estamos ante un hecho gravísimo. No se puede amenazar a un representante del pueblo, de la soberanía popular. Era habitual en las dictaduras latinoamericanas la psicología del miedo, infundido al conjunto de la población por medio de amenazas, secuestros, torturas y asesinatos políticos masivos de militantes y dirigentes de grupos y partidos opositores.
Alberto Garzón está recibiendo muestras de solidaridad masiva en las redes sociales, pero no se observa una solidaridad del gobierno ni de la presidencia de las Cortes Generales.
El gobierno está enfangado en un uso partidista de los derechos de las víctimas del terrorismo etarra. En materia de víctimas no debería existir el olvido, ni dos conductas distintas si se trata de victimas de ETA o víctimas republicanas y del franquismo en general. Es una vergüenza que la ONU llame la atención a nuestro país por los desaparecidos por la represión franquista, y se abra una investigación sobre delitos contra la humanidad que no prescriben. Resulta vergonzoso que la ONU deba recordar a las autoridades españolas que una misión inexcusable del estado es encontrar a los desaparecidos, entregarlos a sus familiares y darles sepultura digna.
Llama la atención que la reacción en sectores de la derecha sea que España retire su firma del convenio de los derechos humanos.
Al final, con una extrema derecha envalentonada, con brotes fascistas --aquí sí hay brotes verdes, y no en la economía-- el gobierno termina siendo abucheado en las manifestaciones de las víctimas y Alberto Garzón amenazado por haber valorado aceptada la decisión del Tribunal Europeo de Derechos humanos anulando la doctrina Parot.
Querido Alberto, continúa con tu línea de trabajo parlamentario y político dando ejemplo y tejiendo unos lazos entre los movimientos sociales y las nuevas formas de hacer política articulando a la izquierda transformadora en la lucha por un proceso constituyente en España. No lograrán con sus amenazas amedrentarnos. Todos unidos haremos frente al fascismo.
Antonio Romero Ruiz.
Coordinador de la Red de Municipios por la III República.
Presidente de honor del P.C.A.
Ex Parlamentario de IU.


No hay comentarios: