.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Izquierda Unida de Málaga califica de “despotismo sin ilustración” la nefasta gestión del PP en la Diputación durante el año 2013

El Grupo provincial de IULV-CA ha hecho hoy balance del año 2013 en la Diputación de Málaga, calificando el modo de gobierno del PP como “despotismo sin atisbo alguno de ilustración”. Ha criticado que 2013 ha sido un año nefasto en materia de empleo y política social, aderezado con “discrecionalidad, falta de transparencia y mal trato” a los pequeños municipios de la provincia.
A juicio del grupo de IULV-CA, “Bendodo ha implantado el mal gobierno en la Diputación, haciendo gala de una falta absoluta de transparencia, como pone de manifiesto la negación de información sobre el gasto en publicidad y propaganda del año 2013. Y la falta de discrecionalidad y partidismo en la distribución de recursos públicos, como ha vuelto a quedar patente con las subvenciones directas navideñas por valor de 3,2 millones de euros del pasado 26 de diciembre a ciudades gobernadas por el PP”. De este modo, la portavoz del Grupo, Toni Morillas, ha destacado que Bendodo gestiona el ente de manera absolutista. “La falta de transparencia, la discrecionalidad, arbitrariedad y partidismo identifican el 2013 como año negro en la Diputación”.
Según el Grupo de IULV-CA, el Partido Popular ha distanciado a la administración de sus cometidos principales, de aquellos que son una obligación competencial y también de aquellos que son una obligación pública, más aún cuando el desempleo afecta a 204.850 malagueños. Bendodo ha optado por financiar proyectos como la remodelación de pistas polideportivas en ciudades como Torremolinos, donde la gestión del PP ha llevado al ayuntamiento a una situación económica delicada, en detrimento de los municipios menores de 20.000 habitantes, con los que la Diputación tiene la obligación legal de atenderlos y a los que viene sistemáticamente recortándoles las transferencias de fondos para el mantenimiento de servicios básicos. “Bendodo ha salido al rescate económico de ayuntamientos gobernados por el PP, con la única pretensión de revalidar sus resultados electorales en 2015 y tapar las vergüenzas de los gobiernos municipales que dirige en la provincia”.
Asimismo, desde el grupo de IULV-CA han señalado a la Diputación provincial como, probablemente, la administración pública que más empleo ha destruido en la provincia de Málaga. En 2011 la plantilla de Diputación la componían 1.701 trabajadores. “Tras tres años de gobierno del PP, la forman 1.160 trabajadores, un 30% menos que en 2011, y ello, tras haber aplicado dos Expedientes de Regulación de Empleo y poner ahora en riesgo los 28 puestos de trabajo del Patronato de Turismo en extinción”.
La destrucción de empleo y el desmantelamiento de centros de servicios sociales ha caracterizado el año 2013.Al cierre de servicios hay que añadir un recorte superior al 76% con respecto a 2011 de los recursos destinados a igualdad de género, participación ciudadana, cooperación y solidaridad internacional. “La destrucción de empleo, la eliminación de servicios básicos a los municipios y el desmantelamiento de la política social han sido las prioridades de Bendodo durante 2013. Le pediremos a los Reyes Magos, que para 2014, traigan a la Diputación un poco de cordura, justicia, transparencia y participación”.

Toni Morillas ha recordado a Bendodo que “el absolutismo es propio de otra época y que, intentar reeditarlo, solo nos lleva a las cavernas de la historia”.

No hay comentarios: