.

.

martes, 24 de diciembre de 2013

La UJCE de Málaga apoya la huelga de los trabajadores de LIMASA en defensa de sus puestos de trabajo y salarios, y reivindican su remunicipalización

COMUNICADO DE LA UJCE MÁLAGA EN APOYO A LA HUELGA DE LOS Y LAS TRABAJADORAS DE LIMASA
Desde la Unión de Juventudes Comunistas en Andalucía (UJCE-A) apoyamos la huelga indefinida de los y las trabajadoras de LIMASA, convocada a raíz de las abusivas condiciones laborales que pretenden imponer a la plantilla de la empresa y agravada con la propuesta del Ayuntamiento de Málaga de un abusivo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Esto dejaría a la ciudad con 300 operarios de limpieza menos, empeorando las condiciones de un servicio de especial importancia para la ciudadanía.
LIMASA es una empresa semiprivatizada desde el año 1989. Actualmente, mientras que el Ayuntamiento de Málaga tiene el 49% de la propiedad, el 51% restante es propiedad de 3 constructoras privadas, Sando, FCC y URBASER, y de UNICAJA. Estas constructoras tienen blindados sus beneficios por contrato, que desde el año 2004 ascienden a 51 millones de euros. Kos empresarios de Sando, FCC y URBASER serían los grandes beneficiados de este conflicto laboral, ya que se seguirían llenando los bolsillos a costa de la ciudad, mientras que los trabajadores de LIMASA ven empeoradas sus condiciones por el acoso del Ayuntamiento con el único objetivo de seguir beneficiando a estas empresas y la ciudadanía se ve desprovista de un servicio de calidad. Un servicio por el que se paga una de las tasas más altas de las capitales (aproximadamente 150 € por habitante al año). Sin embargo, la ciudad de Málaga está considerada una de las más sucias de España.
Esta gran afluencia de beneficios para los privados no se corresponde con la realidad que nos cuentan desde el Ayuntamiento y los propios empresarios, que pretenden hacer un recorte de casi 7 millones de euros a costa de los y las trabajadoras. 7 millones que no representan ni un 15% del ahorro que podría hacerse si se municipalizase, según estudios de la propia LIMASA y que se ven apoyados por la confirmación por parte del Tribunal de Cuentas de que la ciudadanía de municipios que tienen servicios de limpieza públicos paga hasta un 71% menos la de aquellos lugares donde está privatizada.
El alcalde, Francisco de la Torre, así como el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga, están poniendo por encima de los intereses de la ciudad los intereses de FCC, SANDO Y URBASER, tres empresas privadas que, para más inri, aparecen como donantes del Partido Popular en los papeles de Bárcenas.
De la Torre y medios de comunicación como el diario SUR pretenden poner en contra a la ciudadanía malagueña de los y las trabajadoras de LIMASA haciendola creer que no están deacuerdo con la huelga indefinida y que esta ha sido impuesta por el comité de empresa.
Ante esto, la UJCE en Málaga llama a la solidaridad de clase con los compañeros y compañeras de LIMASA para ganar la huelga, así como a la participación en las acciones que se lleven a cabo para mostrarle al Ayuntamiento de Málaga y a las empresas privadas el apoyo de la ciudadanía malagueña a los y las trabajadoras, reivindicando la remunicipalización para que los servicios públicos no sean fuentes de negocio para los empresarios privados.
¡QUE ELLOS LIMPIEN SU BASURA!

NO ES BASURA EN TU ACERA, ES LUCHA OBRERA

No hay comentarios: