.

.

jueves, 27 de febrero de 2014

Más de 70 colectivos sociales de Málaga participan en la recogida masiva de firmas contra el tarifazo del agua en todos los distritos de la capital

Más de 70 colectivos vecinales, sociales, de mayores y sindicatos, junto a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, entre ellos IULV-CA, incluidos en la Iniciativa Ciudadana en Contra del Tarifazo del Agua, realizaron ayer una recogida masiva de firmas en cada uno de los distritos de la ciudad en contra del nuevo sistema tarifario del recibo del agua aplicado desde el pasado mes de noviembre por EMASA.
La portavoz de la plataforma, Lola García, ha señalado que la iniciativa tiene como objetivo recabar el máximo apoyo ciudadano a favor de la retirada de una tarifa “que repercute ya en los bolsillos de los malagueños y en la maltrecha economía de las familias malagueñas”. En este sentido, ha explicado que “seguiremos hasta que consigamos rectificar la tarifa que grava un bien esencial como es el agua, que debe ser garantizado por la Administración, favoreciendo que el acceso sea universal”.
Así, ha emplazado a la ciudadanía malagueña a salir a la calle a finales del próximo mes de marzo en una gran manifestación para reclamar que se retire el “tarifazo”. “La inmensa mayoría de los malagueños están respondiendo a nuestra iniciativa porque en estos tiempos que corren no se puede permitir nuevas subidas como la del recibo del agua”, ha apostillado.
En esta misma línea, se han expresado los portavoces de los grupos políticos PSOE e IULV-CA, que han denunciado la situación que viven miles de familias que no pueden hacer frente a más subidas de impuestos y tasas. A este respecto, han anunciado que presentarán sendas mociones por la vía de urgencia al Pleno del mes de febrero.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IULV-CA), Eduardo Zorrilla, solicitará la retirada de la tarifa así como que “se abra una negociación con los agentes sociales para obtener una tarifación más justa y se suspendan los cortes del suministro por impago”, al tiempo que ha destacado que el año 2012 se llevaron a cabo un total de 7000 cortes en la ciudad de Málaga.

“Es necesario que De la Torre tome nota del clamor social que existe en contra de la tarifa del agua”, ha destacado y ha instado al regidor malagueño a “prestar atención” a las miles de quejas ciudadanas sobre la continua subida de impuestos. “La subida del agua no es un problema aislado, ya que viene acompañada por la subida de la luz, la del gas. La subida del agua es la gota que ha colmado el vaso y está haciendo la vida más difícil a los ciudadanos”, ha concluido Zorrilla.

No hay comentarios: