.

.

lunes, 31 de marzo de 2014

Antonio Maíllo, Coordinador de IU Andalucía: “El modelo educativo andaluz tiene que recuperar al profesorado eliminado por el decreto del Gobierno central”

El Coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, defendió el pasado sábado la necesidad de que el modelo educativo andaluz “recupere al profesorado” despedido de los centros públicos a raíz del decreto del Gobierno Central. Así lo hizo en una rueda de prensa con motivo de la celebración del Encuentro Educativo de IU Andalucía en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga y en el que han participado representantes sindicales, profesores, alumnos o representantes de AMPAS.
La formación reivindica la recuperación de los profesores despedidos y la mejora en las condiciones de los que ejercen actualmente, que están en peores condiciones que hace 3 o 4 años. Esto permitirá “generar unas condiciones para afrontar los procesos educativos y de atención del alumnado con calidad”. Maíllo ha hecho hincapié también en la atención a la diversidad para el alumnado andaluz, el cual considera mucho más complejo que hace 20 o 30 años.
Uno de los ejes fundamentales en torno a los cuales gira el Encuentro Educativo es la LOMCE. El coordinador andaluz, que ha inaugurado la jornada con una conferencia, ha denunciado que la ley “ataca la capacidad autonómica de hacer una educación que consagre la visión pública de igualdad de oportunidades y derechos”.
La formación de izquierdas reivindica así que la educación pública tiene que ser “adecuada al alumnado andaluz, con mayores recursos de los que tiene actualmente la educación pública” y defiende elementos como recursos para la coeducación, la planificación escolar, la escolarización o la innovación.

Por último, Antonio Maíllo ha declarado la necesidad de recuperar elementos vinculados a la formación profesional, puesto que “una sociedad sale de la crisis conforme al porcentaje de población tiene formada para el ámbito legal”.

No hay comentarios: