.

.

lunes, 7 de abril de 2014

El Comité Central del PCA ratifica a José Manuel Mariscal como secretario general del Partido y llama a movilizarse por el éxito de las manifestaciones del 1º de mayo

EL PRIMERO DE MAYO ES LA INMEDIATA Y PRINCIPAL TAREA DE LOS Y LAS COMUNISTAS, MOVILIZÁNDOSE POR EL ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN
El Comité Central del PCA, en su primer encuentro después de la celebración del XI Congreso del PCA, celebrado los pasados 21, 22 y 23 de febrero en La Línea de la Concepción, se ha reunido hoy, en la ciudad de Córdoba, dentro del contexto de la celebración de la XVII Fiesta del PCA, para ratificar el nombramiento de José Manuel Mariscal como Secretario General del Partido y a Juan de Dios Villanueva como vicesecretario así como elegir los nuevos órganos de dirección, y sus respectivos responsables, que van a desarrollar las políticas del partido en Andalucía.
En palabras de Mariscal, “el éxito de la movilización el pasado 28 de febrero y el 22 de marzo ha demostrado que el partido tiene que estar en la calle, en la lucha, en el conflicto, siendo conflicto. Y, por ello, debemos empezar a caminar para la organización de un buen Primero de Mayo, más potente gracias a la acumulación de fuerzas”.
“Una acumulación de fuerzas que se está desarrollando en torno a la ruptura democrática, con carácter de clase, demostrando que hay alternativas de cambio que solucionan los problemas de la ciudadanía”.
En este sentido, el Secretario General ha recordado que “el Partido Comunista de Andalucía culminó su proceso congresual haciendo un llamamiento a la movilización para la acumulación de fuerzas. No se trata de meterse en el conflicto, sino de ser conflicto”.
Así, se ha puesto de manifiesto que “las movilizaciones del 28 de febrero en Sevilla y del 22 de marzo en Madrid, con características distintas, tienen, sin embargo, un eje común: la articulación del Bloque Social y Político Alternativo, que solamente es posible desde cada conflicto concreto, en cada territorio, convergiendo en una alternativa unitaria, con el protagonismo del pueblo trabajador y sus diversos sectores de clase”.
Durante el encuentro se ha señalado que “el Partido Comunista de España ha sido determinante en la vida política cuando ha sabido interpretar mejor que nadie las condiciones de defensa de la democracia y los derechos sociales del pueblo trabajador de este país”.
Se trata ahora de fortalecer y desarrollar las líneas políticas de trabajo emanadas del XI Congreso así como la agenda movilizadora en este proceso de acumulación de fuerzas. “Debemos organizamos mejor para derrumbar al gobierno de Mariano Rajoy”, ha manifestado el dirigente comunista.
El Primero de Mayo próximo es la inmediata y principal tarea de los y las comunistas. “Nuestro partido, como organización de clase que es, debe ser uno de los protagonistas de esta movilización. Desde el lunes 7 de abril hasta ese día, las organizaciones del partido deben movilizarse para el éxito de las manifestaciones” ha declarado Mariscal. Para ese fin, el Partido y sus agrupaciones realizarán acciones de movilización en la semana previa al 1 de mayo, con especial atención a las acciones unitarias que las organizaciones implicadas en el 22M acuerden.
El debate y discusión del Manifiesto Programa del PCA es una prioridad política en esta fase para lo que el PCA organizará hasta la primavera del 2015 al menos 100 actos precedidos por encuentros con los sectores que, en cada territorio, puedan encontrar en nuestra propuesta programática una respuesta unitaria a sus problemas concretos.
El Congreso del PCA fijó dos prioridades: el fortalecimiento organizativo y el fortalecimiento ideológico. Por ello, estas dos áreas de trabajo cuentan con equipos fuertes y con el máximo apoyo e implicación de las estructuras provinciales.
En este sentido, la Secretaría de Organización y Finanzas estará dirigida por Salvador Fuentes, y cuenta con las siguientes áreas: Organización y Afiliación, Finanzas, Carnets del PCA, Infraestructuras y Fiesta del PCA, e Institucional.
Por otro lado, se constituye el Departamento Ideológico del PCA, cuyo responsable es Jaime Aja. Engloba las áreas de Fundación Andaluza Memoria y Cultura, Escuelas del Partido, Planes de Formación, Revista Teórica “Pensar desde Abajo”, Economía Política, Feminismo y Análisis Social.
Así mismo, se han conformado las Secretarías de Comunicación y Propaganda (Sergio Mesa), Área Externa (Isabel Lozano y Sergio Mesa), Movimiento Obrero (Amalia Román), Mujer (Celina Robles), Memoria y Movimiento Republicano (Juan Francisco Arenas), Red de Solidaridad Popular (Maite Molina), Solidaridad Internacionalista (Juan Hidalgo), Medio Ambiente y Política Rural (Eva García Sempere), LGTB (Daniel González) y Mayores (Francisco Reyes).

Por último, la Comisión Permante del PCA será paritaria y amplia, con el objetivo de que en ella se vuelquen los debates y la evaluación de las diversas tareas, desde la máxima implicación y unidad.

No hay comentarios: