.

.

viernes, 4 de abril de 2014

El Comité Local del PCA Málaga aprueba una nueva estructura organizativa para un nuevo tiempo de movilizaciones contra las políticas del gobierno y las troika

El pasado lunes 31 de marzo tuvo lugar la primera reunión del nuevo Comité Local “Cayetano Bolívar” del PCA de Málaga, elegido en la pasada X Conferencia Local, en el Centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo.
El Comité estuvo presidido por el Secretario Político, José Manuel Luque y la camarada Macarena Vallejo y tenía por objetivo ultimar la estructura orgánica y responsabilidades políticas de este órgano de dirección, así como elegir sus cuatro representantes en el Comité provincial.
Nueva estructura organizativa del Comité Local
En primer lugar se procedió a ratificar en la Secretaría Política a José Manuel Luque, una vez que se han sumado a los 15 miembros del Comité electos en la X Conferencia Local los representantes de las agrupaciones y de las UJCE.
Seguidamente el Secretario Político expuso la nueva estructuración organizativa del Comité a tenor de lo aprobado en el XI Congreso de PCA. Así se articulará en tres grandes áreas. El Área Interna, que recoge las responsabilidades de organización, finanzas, afiliación y apoyo a la sectorialización, que coordinará la camarada Macarena Vallejo y donde se integran Diego Mena, Eva Gómez, Luis Felip y Eduardo Granados. El Área Externa, que se responsabiliza de la acción sectorial, movimiento republicano, mujer y otros movimientos sociales, que coordinará la camarada Soledad Maldonado y donde trabajaran Remedios Ramos, Paco Reyes y Maribel Jiménez. El Área Ideológica, que reúne las tareas de agit-pro y comunicación, memoria, cultura y formación, y que coordinará la camarada Eva García Sempere y donde estarán Eduardo del Rosal y Carlos Gálvez. Así mismo el Secretario Político hizo una propuesta de Comité Permanente, para el desarrollo del trabajo del día a día de la organización, que la integran los componentes del Área Interna y los Coordinadores de las distintas áreas. Propuestas que fueron aprobadas por el plenario del Comité Local.
A continuación José Manuel Luque hizo una propuesta de los cuatro camaradas que participaran en el Comité Provincial como representantes del cupo de este Comité de Málaga ciudad, consistente en Diego Mena, Luis Felip, Sole Maldonado y Eva Gómez, quedando de suplente Miguel Ángel Macias, que igualmente fue aprobado por el Comité.
Las tareas inmediatas para la militancia comunista malagueña
Para finalizar la camarada Macarena Vallejo y el Secretario político expusieron las tareas inmediatas que las agrupaciones comunistas y del propio Comité tenían por delante, resaltándose que todos los actos y acciones tanto en los interno como en lo externo deben tener el color de las elecciones europeas, ya sean las movilizaciones como los actos de entregas de carnés.
-En primer lugar la manifestación del jueves 3 de abril convocada por los sindicatos CCOO-UGT y la Cumbre Social, a la que hay que había que conseguir la máxima participación para garantizar su éxito y, a su vez, hacer visible la presencia de la alternativa que representan IULV-CA y el PCA.
-En segundo lugar las agrupaciones deben ir convocando las anuales Entregas de Carnés del Partido, una vez renovados sus comités, y que aunque se pone de plazo último el 30 de junio, estaría bien que fueran antes de las elecciones europeas.
-La Fiesta del PCA del 4 al 6 de abril, en Córdoba para la que se ha puesto un autobús que sale el sábado a las 9:00 horas y que vuelve el mismo día por la noche.
-Las jornadas republicanas para conmemorar el 14 de abril y reivindicar un proceso constituyente hacia la III República, que comenzaran el sábado 12 de abril a las 11:00 horas con la Ofrenda floral a las víctimas republicanas de la dictadura fascista en Málaga en el monumento-panteón  a “Los luchadores por la Libertad”del cementerio San Rafael que organiza la Asociación Contra el Silencio y el Olvido de Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga y que coincide con el posterior acto de precampaña de las elecciones europeas con Cayo Lara. Por la tarde se convoca la manifestación por la III República que convoca el Acuerdo Republicano de Málaga que saldrá a las 6 de la tarde de la plaza de la Cruz de Humilladero y terminará en el parque de Huelin y que las agrupaciones de los dos distritos por donde pasan deberán garantizar la propaganda de la misma con carteles y buzoneo. El lunes 14 de abril el PCA, UJCE e IULV-CA tienen previsto realizar su propia ofrenda floral en el cementerio San Rafael por la mañana.
-El 1º de Mayo, debe convertirse en un gran acto de protesta contra los recortes y las políticas de ajuste del Gobierno y la troika, debiendo manifestar una gran presencia del bloque alternativo que representa IU y nuestro PCE. Para después ir a la Fiesta Mitin que realizaremos en la caseta del recinto ferial del Puerto de la Torre.
-Las elecciones europeas del 25 de mayo, donde las agrupaciones comunistas deben volcarse para reafirmar un éxito de las candidaturas de la izquierda plural que representa IU, como instrumento para articular la oposición a las políticas neoliberales de la UE y la troika, que son gestionadas en nuestro país por el régimen de PP-PSOE, con el apoyo de las derechas nacionalistas.
-Fiesta de apoyo a la Asociación de Amistad Hispano Cubana, con recitales de poesía y actuaciones musicales, para después de las elecciones europeas.
-Escuela Local de Intervención externa para junio.
Para finalizar el camarada Miguel Ángel Macias propuso que se hiciera ver al Provincial la de proteger la documentación del Archivo existente en la sede de la Agrupación “Dolores Ibarruri” del Puerto de la Torre.

No hay comentarios: