.

.

sábado, 12 de abril de 2014

Ha ganado la lucha de la gente y la firmeza de Izquierda Unida

José Manuel Luque
Secretario Político del Comité Local del PCA de Málaga
La Corrala Utopia no debía ganar. Y por ello esta semana se han movilizados todos los poderes formales y fácticos del Régimen para impedir esa victoria.
La Corrala Utopia no podía ganar porque los desahucios debían continuar para seguir engrosando el patrimonio de la banca.
Tras la decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de multar con millones de euros a los bancos y al FROP por la gestión oscura e ilegal de sus casa desocupadas y el acuerdo con Ibercaja para realojar a los vecinos de la Corrala Utopía se disiparon todas las alarmas del Régimen. No estaban dispuestos a permitir que una administración pública se uniera con esa fuerza a las reivindicaciones de la gente y demostrarse que si se puede pero no se quiere.
La respuesta fue rapidísima. A pesar de estar informada del acuerdo Junta-Ibercaja, Carmen Crespo, Delegada del Gobierno ilegítimo de España movilizó un ejercito policial para desalojar, domingo mañana, la Corrala Utopía. La Corrala no se rindió y siguió luchando. Ese mismo día fueron desalojadas también por la Iglesia, de la Catedral de Sevilla. Izquierda Unida estuvo con la Corrala en la calle y en la Junta acelerando las soluciones.
Llegaron las amenazas y los chantajes, pero a Izquierda Unida no se la amenaza, porque no se la puede amenazar, "porque los comunistas (y el resto de los compañeros de IU) no tenemos otro interés distinto al de la clase trabajadora" - Manifiesto Comunista, 1848, Marx y Engels- . Y se entregaron las llaves.
Se entregaron las llaves porque era justo y necesario. Y se entregaron respaldados en el mismo mandato judicial que ordenaba el desalojo, en la Ley de Función Social de la Vivienda, en la Constitución Española, en los Convenios Internacionales de derechos Humanos y Derechos de la infancia. Pero los siervos de la troika no podían permitir ese desacato al sistema que están implantando que ha decidido obedecer solo las leyes que beneficien a los poderosos.
En un acto irresponsable, autoritario y, sin duda medido, para demostrar, más allá del acuerdo de gobierno con IU, con quién está realmente el PSOE se suspenden algunas competencias en materia de vivienda a la Consejería de Fomento.
Todos a una, el Gobierno de España, tertulianos, la inmensa mayoría de los medios de comunicación social cacarearon sin descanso en apoyo a la medida de la Presidencia de la Junta e hicieron, para justificarlo, lo que mejor saben: mentir.
Intentaron vender la medida de Izquierda Unida (de realojo de emergencia) como una trasgresión a los mecanismos de adjudicación de viviendas sociales. Los que no tienen el mínimo interés en priorizar el rescate de las personas sobre el de la banca se mostraron indignados ante la "injusticia" para aquellos que se mantenían sin rebelarse en largas listas de espera. Vergonzoso e hipócrita argumento.
A suspensión "temporal" de competencias se responde con suspensión igual de "temporal" del acuerdo de gobierno hasta la restitución de competencias.
Parece ser que se habían suspendido las competencias precipitadamente y la actuación de la Consejería era conforme a la Ley. Y se restituyen las mismas.
No solo el miedo, las victorias también están cambiando de bando.

Estamos para lo que estamos y para otra cosa no estamos.

No hay comentarios: