.

.

sábado, 26 de abril de 2014

Llamamiento del Consejo Local de IULV-CA de Málaga a la militancia y simpatizantes para que participen activamente en la campaña electoral europea

Estimada compañera
Estimado compañero
Se aproximan ya las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que tenemos la oportunidad de incrementar significativamente la voz de la izquierda en Europa, representada por el grupo parlamentario europeo Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica. Asimismo, las elecciones europeas marcan el inicio de un ciclo electoral que irá seguido de las convocatorias municipales (donde representamos la alternativa desde el poder local, amordazado por la contrarreforma de la administración local del PP), autonómicas (donde mediremos el resultado de las políticas de IU en la Junta de Andalucía), y generales (que serán un auténtico referendum popular sobre las políticas de recortes del bipartidismo).
Para Izquierda Unida, las elecciones europeas son una oportunidad de frenar, en las instituciones, las políticas neoliberales y la agenda de austeridad impulsada por la Troika. Son también la oportunidad de hacer, en las urnas, la primera moción de censura contra las políticas de recortes del gobierno central, y de revertir el giro autoritario que a través de toda Europa, como en España, busca amordazar la respuesta ciudadana y recortar las libertades.
Desde Izquierda Unida reivindicamos una Europa democrática y de progreso, que devuelva la centralidad al empleo, a los servicios públicos, a los derechos laborales y consumeristas, avanzando en el reconocimiento de los derechos medioambientales, de los jóvenes y de las generaciones futuras. Una Europa que asegure los derechos a la sanidad y a recibir una educación pública de calidad. Que legitime el derecho de las mujeres a decidir, sin someterse a dictados paternalistas de leyes patriarcales y androcéntricas. Que garantice el acceso a la vivienda, dando soluciones a los afectados y paralizando tanto los desahucios como las políticas retrógradas de los desahuciadores. Que garantice el acceso a los bienes básicos y la soberanía alimentaria, apostando por un sector agroalimentario al servicio de las necesidades reales y no sometido a los intereses de los grandes monopolios y de la especulación.
Por todo ello, queremos llamarte a participar de forma activa en los eventos que iremos organizando a lo largo del próximo mes, a que conozcas y estudies los materiales que se encuentran en la página web de IU (http://izquierda-unida.es) y a que participes el propio día 25 de mayo como apoderado o interventor, rellenando y haciéndonos llegar la ficha que te adjuntamos a la sede o en formato electrónico al correo interventorxs.iumalaga@gmail.com.
Recibe un fraternal saludo,
Eduardo Zorrilla, Coordinador Local de IULV-CA de Málaga
Luis Felip, Área Interna Local de IULV-CA de Málaga
Por otro lado, la semana que viene arrancamos con fuerza la pre-campaña de las elecciones europeas. Para ello vamos a realizar tres grandes repartos centralizados de información, además de los que organicen las diferentes asambleas.
La agenda de repartos de la semana que viene, a los que esperamos que puede asistir la mayor cantidad de gente posible:
-Lunes 28 de abril, 10:30. Tabacalera.
-Martes 29 de abril, 10:30. Entrada de C/Larios. Hemos comunicado al Ayuntamiento que iremos con una carpa y una mesa.

-Miércoles 30 de abril, 17:30. Plaza de la Cruz de Humilladero. Carpa y mesa.

No hay comentarios: