.

.

jueves, 24 de julio de 2014

Encuentro Andaluz de Mujeres Comunistas el próximo sábado en Málaga. Impulsando el Movimiento Democrático de Mujeres

Anabel Iranzo
Secretaría Provincial de la Mujer del PCA
Desde el Comité Central del Partido Comunista de Andalucía se ha lanzado un llamamiento a la participación en el Encuentro Andaluz de Mujeres Comunistas, convocado en Málaga, el próximo día 26 de julio.
La convocatoria del Encuentro fue una decisión tomada en la última reunión del Comité Central del PCA con el objetivo de encontrarse con mujeres del Partido y simpatizantes, para impulsar la puesta en marcha del Movimiento Democrático de Mujeres – MDM, tal y como quedó aprobado en el XIX Congreso del PCE y el XI Congreso del PCA.
“En estos momentos se hace imprescindible, para las y los comunistas, dotarnos de instrumentos unitarios para la lucha y la intervención social” reza la convocatoria que define al MDM como el movimiento que “recupera lo mejor de la tradición de la lucha feminista del PCE, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional”.
En este sentido, en el encuentro del día 26 que comenzará a las 10:00 horas en el Centro Cívico de la Misericordia de la capital malagueña, se informará de la historia y la actualidad del MDM, de la experiencia del MDM en otros países, con participación de sus representantes, de tomar el pulso a la realidad del asociacionismo de mujer en Andalucía, de poner en marcha mecanismos de coordinación y de contribuir desde Andalucía, y desde la fuerza del PCA, a la realización de la “Gran Asamblea del MDM”, en septiembre y que será de ámbito estatal.
Para facilitar la participación en el Encuentro, la organización habilitará servicio de guardería. Si vais a necesitar este servicio, os rogamos que os pongáis en contacto con Reyes llamando al 952345245.
Desde la dirección provincial, esperamos contar con vuestra presencia y que también le deis la mayor difusión posible!
Recibid  un fraternal abrazo!!
El Encuentro Andaluz de Mujeres Comunistas, que tendrá lugar el sábado 26 de Julio en el Centro Cívico de Málaga, comenzando a las 10:00h de mañana y finalizando a las 14:00h.
Programa:
10:00 horas. Presentación de las jornadas a cargo de Málaga.
- Introducción histórica sobre el MDM a cargo de Encarnación Barranquero, profesora de la Universidad de Málaga.
- Saludo de las camaradas del Partido Comunista de Portugal y exposición de la experiencia del MDM en Portugal.
11:00 h.  Diagnóstico de la situación de las mujeres del PCA.
11:45 h. Debate sobre el Método. Como ponemos en marcha el MDMA.
13:30 h. Información sobre la Asamblea Estatal del MDM a cargo de Clara Alonso, miembro de la secretaría federal de Mujer del PCE.

14:00 h. Cierre de las Jornadas.

No hay comentarios: