.

.

martes, 1 de julio de 2014

Más de 14.000 afiliados y simpatizantes podrán votar en las primarias abiertas de Izquierda Unida de Andalucía para elegir el candidato a la presidencia de la Junta

Finalmente son dos los compañeros que concurrirán a las urnas los días 3, 4 y 5 de julio al haber conseguido  los avales: Antonio Maíllo (2209 ) y Laureano Seco (382).
14.166 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) están llamados a participar en la votación por la que se elegirá al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Según ha informado el secretario de Comunicación de la organización, Javier Moreno, el proceso continuará con la votación a los dos compañeros que han conseguido superar el 5% necesario de los avales de militantes para ser candidatos: Antonio Maíllo con 2.209 -129 más que hace una semana- y Seco con 382. En total, han sido 3.064 militantes (41,33% del total) los que han dado su aval a alguno de los  aspirantes.
La votación se celebrará los días 3 y 4 de julio, a lo largo de las 48 horas a través de una página web y el 5 de julio en las urnas distribuidas por toda Andalucía entre las 12:00 y las 21:00 horas. La votación digital estará validada por Agora Voting y por Openkratio y se efectuará mediante el envió de un código mediante SMS con el que se valida cada voto.
La campaña  tendrá "dos hitos importantes" como son, en primer lugar, la presentación por parte de sendos aspirantes de sus respectivos ejes programáticos y, en segundo, un debate el miércoles entre ambos que se podrá seguir en directo a través de la página web wwww.iuandalucia.org a partir de las 19,00 horas, que tendrá lugar en las instalaciones de Radiópolis, un medio comunitario de Sevilla, pudiendo seguirse  también  por radio en su canal de radio y en su página web.
En este mismo portal, a lo largo del jueves, todo aquel ciudadano que lo desee podrá entrevistar tanto a Maíllo como a Seco, que irán respondiendo de forma on line a todas las preguntas que se les planteen desde la ciudadanía.

Desde IULV-CA abrimos este proceso desde el convencimiento político de que con la participación de quienes simpatizan con IU la decisión estará mejor tomada y tendremos más fuerza para ganar la mayoría social. Estamos en tiempo de cambios, que dependen de la participación del poder de la gente para acabar con la Troika y el bipartidismo y abrir un proceso constituyente que permita construir un nuevo modelo de país, una política y una economía de la gente, con la gente.

No hay comentarios: