.

.

martes, 22 de julio de 2014

¿Por qué los comunistas apoyamos Ganemos Málaga? Y algunas aportaciones, si queremos llevar el poder de la gente al Ayuntamiento de Málaga

Los comunistas apoyamos Ganemos Málaga:
Porque es una invitación a la confluencia entre organizaciones políticas, sociales, sindicales y vecinales, pero sobre todo entre personas que compartan la voluntad común de transformar y democratizar la ciudad y sus instituciones.
Porque no creemos ni en proyectos que pretenden enfrentar a la “ciudadanía” con sus lugares de organización y lucha ni en los que restringen la participación ciudadana a la colaboración en llamamientos partidarios.
Porque en la identidad y la  historia del movimiento obrero y comunista la revolución la hace la clase, las personas, la ciudadanía., los de abajo. Así ha sido en todas la revoluciones y esa es la cultura que en nuestra provincia hemos impulsado a través de la democracia y los presupuestos participativos municipales.
Porque entre la disyuntiva entre restauración o ruptura con este Régimen corrupto optamos, sin paliativos, por la ruptura y, por tanto, nuestros aliados son aquellos que coincidan en la necesidad un proceso constituyente, en una alternativa democrática y social anticapitalista. Y, por tanto, desde la izquierda alternativa coincidimos con otros sectores que no responden a la lógica izquierda /derecha pero comparten  un modelo social más justo y solidario.
Porque Málaga está reclamando la unidad de la alternativa para ganar Málaga para la gente  y construir una ciudad para todos y todas.
¿Y qué le pedimos a este proyecto de confluencia plural para que pueda convertir la esperanza en realidad?
Que recuerde que si andamos juntos iremos más lentos pero llegaremos más lejos. Un proyecto ciudadano debe andar al ritmo de los ciudadanos.
Que la transparencia debe ser absoluta y proactiva
Que tenemos que trabajar el consenso pero las decisiones las toma la gente de forma directa e indelegable.
Que hay que sumar, que aquí caben todas las personas y organizaciones.
La pregunta no es si vamos a ganar Málaga sino por cuanto y con cuanta fuerza social para, no solo gobernar sino,  tener el poder real de la ciudad y ponerlo al servicio de las personas.
José Manuel Luque Gálvez, Secretario Político del Comité Local del PCA de Málaga          
Efraín Campos Vidal, Secretario Político del Comité Provincial del PCA de Málaga

No hay comentarios: