.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) ante la retirada de la ley Gallardón: “Ni un paso atrás en los derechos de las mujeres”

Grupo promotor del MDM en Málaga
Desde el MDM nos felicitamos de que el gobierno del PP haya retirado el anteproyecto de ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada, que atentaba directamente contra un derecho fundamental de las mujeres, obligado por las grandes movilizaciones por el derecho al aborto libre y gratuito que han terminado por dinamitar la cohesión interna del PP hasta el punto de forzar la dimisión del ministro Gallardón. Una vez más hemos demostrado que con organización y movilización social es posible parar los ataques a las mujeres.
Pero no podemos bajar la guardia ni ignorar que la maquinaria más reaccionaria de la derecha española se ha puesto en marcha con la voluntad de tutelar y controlar el cuerpo y las vidas de las mujeres y de contentar a su electorado más rancio y a la iglesia. Por ello insisten en reformar la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento paterno.
Frente a esta amenaza que continúa atentando contra los derechos de las mujeres debe ser tarea de toda la ciudadanía dar una respuesta social clara y unitaria este próximo 28 de septiembre, Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito.
Hacemos un llamamiento al conjunto al movimiento feminista y a todas las organizaciones que quieran adherirse a mantener la convocatoria de movilización. Para ello, durante los próximos días, el MDM responderá llamando a la participación en las movilizaciones en torno al día 28 Para exigir:
La despenalización total del aborto voluntario.
Ni un paso atrás con respecto a la ley actual.
Asegurar la plena capacidad de las mujeres, incluyendo las jóvenes, para tomas decisiones sobre sus vidas.
La práctica del IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) con plena cobertura en la sanidad pública
La elaboración de un protocolo común para todo el sistema nacional de salud, que asegure la prestación efectiva de la IVE en la red sanitaria pública.

Las mujeres responderemos el 28 de septiembre: por el derecho al aborto, por el derecho a decidir. 

No hay comentarios: