.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Felicitación del PCA de la provincia de Málaga al movimiento feminista y a las mujeres por la retirada del proyecto de ley del aborto y la dimisión de Gallardón

Secretaría Provincial de la Mujer del PCA
Desde la Secretaría de Mujer del PCA en la provincia de Málaga, queremos felicitar al movimiento feminista y a las mujeres en su conjunto por la victoria que supone la retirada del proyecto de ley del aborto y la dimisión del Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. Queremos felicitar especialmente al movimiento feminista malagueño, a los colectivos organizados en torno a la Marea Violeta, a la Asamblea Antipatriarcal de Málaga, a las mujeres sindicalistas y especialmente a la Secretaría de Mujer de CCOO, a todas las organizaciones y a todas las mujeres que, sin pertenecer a ningún colectivo concreto, han sabido movilizarse y ser agitadoras, en las calles y en las casas, en defensa de sus derechos y libertades. Son estos movimientos y espacios, en los que las comunistas han participado como una más, los protagonistas de esta victoria.
Ha sido la movilización feminista la que ha permitido tumbar esta ley y a este ministro, que se ha caracterizado por ser uno de los principales artífices de la destrucción de derechos no solo de las mujeres, sino del conjunto de la clase trabajadora y de las mayorías sociales. Frente a una de las mayores ofensivas reaccionarias de nuestra historia reciente, el feminismo ha sabido articular una campaña de agitación y movilización situando el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida en el centro del debate político. Es el momento de aprender, tomar ejemplo y, sabiendo que ganar es posible, profundizar la movilización.
Porque no nos vamos a conformar. La lucha de las mujeres continúa. Seguimos exigiendo la despenalización total del aborto y nuestro derecho a decidir libre y completamente sobre nuestro cuerpo, nuestra vida, nuestra sexualidad; exigimos acceder en pie de igualdad al espacio público y a la toma de decisiones sin tener que soportar acoso, subordinación ni cuestionamiento por nuestra condición de mujeres; exigimos el fin de una división del trabajo que nos encadena en solitario a las tareas de cuidados; exigimos, en definitiva, la abolición total del patriarcado.
Las comunistas vamos continuar participando e impulsando la movilización de las mujeres hasta conseguir estos objetivos. Trabajaremos por la articulación del movimiento feminista combativo y llamamos a la construcción del Movimiento Democrático de Mujeres como una herramienta para la superación del régimen del 78 y la apertura de un proceso constituyente desde abajo con una perspectiva feminista y emancipadora. Porque nos quieren solas y sumisas, pero nos encontrarán unidas, organizadas y en pie.

¡VIVA LA LUCHA FEMINISTA!

No hay comentarios: