.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

El PCE llama a movilizarse por una vida digna del 29 de noviembre apoyando la convocatoria de las marchas de la dignidad

El Partido Comunista de España, hace un llamamiento a la movilización convocada por las las marchas de la dignidad que han convocado para la semana del 24 al 29 de noviembre para pedir pan, trabajo, techo y una vida digna.
La sociedad española se encuentra en una situación extremadamente difícil, ante una situación límite y de emergencia social, en esta situación el PCE considera necesario dar una respuesta contundente y masiva por parte de la mayoría social y de la clase trabajadora ante el recorté de derechos conseguidos con décadas de lucha y contra las políticas que al dictado de la troika ejecuta el gobierno del Partido Popular.
A la jornada de lucha convocada por el movimiento 22M en todos los territorios, están llamados los más de cinco millones de trabajadores en desempleo, las familias que pierden su casa, la juventud que no encuentra futuro con las políticas del bipartidismo y que se emigra para buscarse la vida, los que sufren los efectos de los recortes y a los y las que se les niega el derecho a decidir, los estafados por la banca y todas y todas aquellas que ven como cada día empeoran sus condiciones de vida.
El PCE lama a movilizarse por la soberanía del pueblo frente a los organimos internacionales y las multinacionales, contra la troika, el TTIP, contra la corrupción, contra el artículo 135 de la CE y contra el gobierno en la sombra de aquellos que no se presentan a las elecciones. Solicitamos la derogación de las reformas laborales y defendemos un trabajo y un salario digno para la mayoría social.
A la vez que condenamos la reforma del código penal que criminaliza las justas protestas de aquellos que sufren los efectos de las políticas recortes de derechos sociales y de las libertades.
Por lo que, llamamos a la movilización al igual que el movimiento 22M, del que formamos parte por el derecho a la vivienda, la dación en pago y contra la venta de las viviendas sociales, por las libertades democráticas, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, por un proceso constituyente que supere el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres.

El PCE hace un llamamiento especial a las manifestaciones y concentraciones convocadas para el día 29 de noviembre y a las convocatorias a movilizaciones sectoriales convocadas para el resto de días de la semana.
PD.: Toda toda la militancia del PCA el sábado 29 de noviembre a las 10:30 horas en el parque Manuel Navarrete para formar parte de la Columna Norte de la Marcha que confluirá con las otras columnas en el Puente de Tetuán a las 12:30 horas para continuar hacia el Parque.

No hay comentarios: