.

.

martes, 27 de enero de 2015

Izquierda Unida de Málaga considera que su trabajo en el Ayuntamiento, en los barrios y con los distintos sectores sociales avalan su propuesta unitaria para rescatar la ciudad para la gente

El pasado sábado, 2 de enero, tuvo lugar en el Centro Cívico de la Misericordia una asamblea abierta de Izquierda Unida de Málaga, en la que militantes y simpatizantes de la organización de izquierdas en la capital salieron con el convencimiento de que desde la inequívoca voluntad unitaria que tienen, su trayectoria, conocimiento y apoyos pueden ser un factor central para rescatar el Ayuntamiento para la ciudadanía.
La izquierda malagueña esta jornada de trabajo bajo el lema arrancamos ya que supone el punto oficial de partida de cara a las elecciones municipales. Los asistentes salieron del encuentro con tareas concretas e ideas muy claras.
Durante el acto de apertura, el Coordinador local y candidato a la Alcaldía malagueña, Eduardo Zorrilla, invitó a los presentes a trabajar por una nueva realidad para la mayoría social, ya que este es el momento de cambiar Málaga, tras dos décadas de gobierno del Partido Popular. Zorrilla entiende que Izquierda Unida es imprescindible para cambiar la política municipal y “cambiarla para la gente y con la gente”.
El también portavoz del Grupo municipal recordó que IULV-CA no sólo tiene una gran historia de trabajo y presencia institucional, sino que acumula un importante conocimiento de la vida social de Málaga, además de disponer de alternativas solventes y posibles para llevar adelante un cambio profundo hacía una Málaga más habitable, digna y ecológica.
Igualmente, añadió Zorrilla, “atesoramos el que muchos colectivos nos conozcan de trabajar con nosotros y de nuestra constante presencia en los distintos, barrios y sectores. Nosotros sí tenemos claro que queremos recuperar Málaga y echar al PP; no jugamos a la ambigüedad y equidistancia “.
En la misma línea, el Coordinador provincial, José Antonio Castro, se ha dirigido a los presentes diciendo que saben perfectamente cómo garantizar que ningún malagueño sufra cortes en el suministro del agua y la luz y que así ocurrirá si IULV-CA gobierna en el consistorio malagueño. También que IULV-CA puede garantizar el carácter público de todas las empresas municipales y cómo planificar la política municipal contando con los vecinos y elaborando un profundo y real plan de participación.

Y todo ello porque la organización de izquierdas lo ha demostrado en administraciones locales de la provincia y Andalucía, así como en otras instituciones. “IU tiene planificado al milímetro cómo impulsar un nuevo modelo económico dentro de las competencias municipales, y lo hacemos acompañados de muchos que han entendido que la convergencia es necesaria, no sólo para tumbar al Gobierno, sino para hacer que las cosas cambies de verdad”.

No hay comentarios: