.

.

martes, 3 de marzo de 2015

30.000 andaluces llenan Sevilla de la fuerza de la izquierda en un 28-F de lucha y alternativa para un nuevo país

Antonio Maíllo reivindica el espíritu de la izquierda en la lucha por la autonomía en la antesala de la campaña electoral andaluza.
Con el ejemplo de Grecia de fondo y una representación de Syriza, la campaña electoral ha empezado para Izquierda Unida en Andalucía. El 28 de Febrero, día de la autonomía, ha sido el escenario para una multitudinaria manifestación en Sevilla en la que han participado más de 30 mil personas. El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo ha sido cerrado la marcha que ha recorrido la Avenida de la Constitución de Sevilla, con un discurso en el que ha reivindicado que "la izquierda es la única fuerza capaz de llevar a cabo la transformación de Andalucía".
Maíllo ha enfatizado en el carácter reivindicativo que acompaña al 28 de febrero y que IU mantiene vivo año tras año. "La consecución de la autonomía fue una lucha entre la izquierda y la derecha, hoy el 28 F sigue siendo la defensa de Andalucía desde la izquierda frente a la derecha centralizadora, frente a banqueros y terratenientes, frente a la oligarquía", ha recordado el máximo dirigente de IU Andalucía.
La masiva marcha de la izquierda andaluza supone el pistoletazo de salida a una campaña electoral en la que todo "está por decidir" y en la que Maíllo asegura situarse como futuro presidente de la Comunidad. Las reivindicaciones del Pan, Techo, Trabajo y Dignidad se presentan como la principal línea de trabajo de IU en este proceso.
EL CAMBIO EMPIEZA EN ANDALUCÍA
Antes del arranque de la marcha, que había colapsado la avenida de la Constitución de Sevilla, Cayo Lara declaraba a los periodistas que “el cambio de España va a empezar en Andalucía” y se comprometía a “volcarse” en la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
Por su parte, Alberto Garzón, el malagueño candidato a la presidencia del gobierno de España por IU,  ha llamado a la movilización para centrar todas las fuerzas en “construir una nueva Andalucía”, que esté “al servicio de las personas y no de los bancos”.
Natasa Theodorakopoulou, de la dirección nacional Syriza, la formación de Alesis Tsipras, ha intervenido junto a Maíllo en el mitin de cierre de la movilización en las inmediaciones del Ayuntamiento de Sevilla, donde ha afirmado que, tras la victoria de la izquierda en Grecia, “la lucha es común y continúa primero en Andalucía, y luego en España y Europa, donde cambiaremos nuestro futuro”.

Durante su intervención al final de la manifestación, Maíllo ha señalado que Andalucía será “la segunda pieza del dominó de la esperanza” tras Grecia. Y es que, para el dirigente de la federación de izquierdas, “no hay victoria en las urnas sin movilización”.

No hay comentarios: