.

.

jueves, 23 de abril de 2015

Izquierda Unida de Málaga presenta sus candidaturas en la provincia como la alternativa de izquierdas a los gobiernos del partido de Rodrigo Rato y similares

El Coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, presentó en la mañana del pasado martes 21 de abril, a los candidatos y candidatas que encabezaran las listas de las de Izquierda Unida para la Gente que se presentan en los municipios mayores de 40.000 habitantes. El dirigente andaluz ha reivindicado “con orgullo” estas candidaturas de izquierdas de “gente honesta, que sirve a la gente y no se sirve de la gente” y ha augurado un aumento de votos en estas elecciones municipales.
En estas listas confluyen militantes de IULV-CA y de otras organizaciones políticas, pero también de colectivos ciudadanos y vecinales. Como ha explicado la Coordinadora de la Campaña y responsable provincial de Política Institucional, Toni Morillas, son candidaturas de confluencia, de “gente honesta, trabajadora”, que participa en distintas luchas sociales en sus  territorios (como  Stop Desahucios en Estepona; del 15M en Ronda; referentes sociales y vecinales; en Marea Naranja; o Vía Malagueña en la capital…) Sus cabezas de lista tienen una media de 36 años y llevan durante mucho tiempo trabajando por la municipalidad.
Morillas ha asegurado que se han cumplido los objetivos marcados al inicio de la configuración de estas candidaturas porque querían que fueran de personas pegadas al territorio, que “se partieran la cara” por tener ayuntamientos transparentes y servicios públicos, por traer democracia a los consistorios.
La dirigente provincial de IULV-CA señaló que todas las localidades representadas en el acto están gobernadas por el PP, algunas de ellas más de veinte años y con un currículum “de caciquismo ramplón”, añadiendo que este partido es hoy el heredero de Jesús Gil en la Costa del Sol.
Igualmente, Maíllo ha asegurado que Izquierda Unida desbancará de estas ciudades a los gobiernos del partido de “Rodrigo Rato”, un partido “de la decadencia” que ha reducido a los consistorios a la mínima expresión. Y ha resaltado que no hay otra alternativa, porque el partido socialista, hace lo contrario de lo que promete cuando gobierna, mientras que IU sabe lo que quiere y hace lo que dice.
Y lo hará con la premisa de recuperar los servicios básicos, que durante estos años el PP “ha ido dando a sus amiguetes”, apostando por ayuntamientos transparentes, “con paredes de cristal  para luchar contra la corrupción, porque la única manera de acabar con ella es acercando a los ciudadanos para que tengan el control directo de la gestión”.
Antonio Maíllo ha asegurado que las candidaturas de IU van a "hablar con el mayor número de personas para convencerlos” de que representan la alternativa, entre otras cosas  porque "tenemos clara la hoja de ruta, frente a la ambigüedad de los que no saben qué hacer después de haber recibido la confianza".
Al finalizar el acto, celebrado junto al Aula del Mar, los candidatos/as y todos los presentes se han dirigido al Puerto para lanzar al mar claveles rojos en recuerdo de los inmigrantes víctimas del naufragio en el Mediterráneo y de todas esas personas que huyen de guerras y hambre y no lo consiguen. "Desde IU nos negamos a que este Mediterráneo que ha unido a los pueblos de la ribera tanto europea como africana sea un cementerio, nos negamos y denunciamos la labor hipócrita de las autoridades españolas y de las autoridades que contribuyen a mirar a otro lado".

Ya por la tarde Antonio Maillo participó en la presentación de la candidatura unitaria de “Málaga para la Gente” en la capital, que se celebró en el salón de actos de la ONCE, en la que participan Alternativa Republicana, Alternativa Socialista, el colectivo Vía Malagueña, activistas sociales y sindicalistas e Izquierda Unida.

No hay comentarios: