.

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Carta a la militancia de Izquierda Unida de la ciudad de Málaga

Estimada compañera, estimado compañero:
En primer lugar, es de justicia felicitar a todos y todas los que habéis hecho la campaña electoral municipal en Málaga. En un momento muy difícil y complicado para nuestra formación, la opción que representa Izquierda Unida, la coalición Málaga para la Gente en la que participamos, ha conseguido resistir y aguantar en contra de los pronósticos.
Es cierto que no hemos podido cumplir el principal objetivo que era propiciar una alternativa de izquierdas para el Ayuntamiento de Málaga, así como que hemos perdido un concejal y cerca de 8.000 votos respecto a las últimas elecciones municipales. Pero el contexto político en el que nos presentábamos, con la irrupción de una nueva fuerza política que nos disputaba nuestro espacio y que ha obtenido 30.000 votos, los pronósticos electorales que incluso llegaban a augurar nuestra desaparición, y la imagen general de una IU en crisis y en franco declive, nos deben hacer valorar este resultado en su justa medida.
En un momento en que resistir es vencer, hemos logrado mantener el tipo y el grupo municipal, así como el apoyo de más de 17.000 votos en la ciudad.
Sin duda, la fragmentación de las izquierdas en estas elecciones ha impedido la posibilidad de una alternativa de gobierno al PP. Los resultados en otras ciudades nos indican que allá donde se ha conseguido forjar una plataforma de unidad popular, ésta ha vencido o ha conseguido ser una opción real de gobierno y de cambio. La estrategia debe seguir siendo la de la unidad popular.
Nuestra historia está llena de momentos históricos aún más difíciles y complicados que éste, y siempre nos levantamos y seguimos luchando. En este momento debemos tener la determinación de continuar trabajando para transformar nuestra ciudad y todo el país, para propiciar una transformación democrática y social profunda. Sin duda deberemos reflexionar colectivamente y corregir errores cometidos. Siempre desde la crítica abierta y sincera pero constructiva, y manteniendo la unidad necesaria para afrontar los tiempos que se avecinan.
Salud,
Eduardo Zorrilla Díaz

Coordinador Municipal de IULV-CA de Málaga

No hay comentarios: