.

.

viernes, 8 de mayo de 2015

Eduardo Zorrilla, candidato para Alcalde de “Málaga para la Gente” anuncia un plan de ayudas a las familias que no pueden pagar suministros básicos como la luz y el agua

“Málaga para la Gente” llevará a la próxima corporación municipal un  plan de emergencia de atención a familias que no pueden pagar la luz ni el agua, con una inversión social de  tres millones de  euros al año. Con esta cantidad, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y cabeza de lista a las elecciones, Eduardo Zorrilla, se podría ofrecer una ayuda media de 95 euros al  mes a más de 3.150 familias de la capital para que atendieran aquellas necesidades consideradas como derecho humano.
Zorrilla ha acusado al Partido Popular de  defender los intereses de las compañías eléctricas en lugar de a los personas, “mientras vemos con escándalo cómo en el último año han conseguido beneficios de más 14.000 millones de euros y  cómo aumenta el drama de familias que no pueden pagar la luz”. El representante de IU en la coalición de izquierdas hizo estas declaraciones, el pasado miércoles, junto a miembros de su candidatura y el responsable de Pensionistas y Jubilados del sindicato Comisiones Obreras, Juan Morón, ante las puertas de la compañía Endesa y mostrando una carta dirigida a sus responsables.
En su misiva al Consejo de Administración de Endesa Málaga para la gente les critica la política antisocial que aplican a las familias sin recursos y les anuncian que exigirán el gobierno central que suministre el mínimo de  3.150 vatios a  familias que están recibiendo una ayuda social o no tienen ingresos. También se promoverán reformas legislativas necesarias para que se pueda sancionar a las compañías que cortan el suministro de luz y gas a las familias sin recursos para poderlos pagar. 
“Esta situación es  consecuencia de la política que se inicio con la ley de privatización de los suministros eléctricos  en el año 1997 con la permisividad de los gobiernos tanto del  PSOE como del Partido Popular con las grandes compañías eléctricas que controlan a su antojo el sector con grandes beneficios para sus accionistas y directivos, mientras se empobrece a la gente con la electricidad prácticamente más cara de toda Europa. No es casualidad que 20 ex ministros de ambos partidos del “régimen” formen hoy parte de los consejos de administración de estas grandes compañías energéticas, en lo que se ha denominado puertas giratorias, y  que se han dedicado a defender los intereses de estas empresas”. 
Zorrilla ha rechazado la política de Francisco de la Torre que firmó el convenio urbanístico de la Térmica con Endesa y con una empresa mayoritariamente participada con Endesa, “por el que  iba a ingresar 58 millones de euro a las arcas municipales de los que hasta el  momento no se ha pagado ni un solo euro. Y no sólo eso, sino que se ha modificado el convenio para que  Endesa  no tenga que  pagar la cantidad estipulada”.
Mientras tanto, señala el candidato de “Málaga para la Gente” , las familias no pueden pagar la luz o el agua, lo que en Málaga es muy evidente gracias a denominado “tarifazo” que impuso el PP, que ha provocado una subida del agua sobre todo a familias de uno o  dos miembros, que ha supuesto que la empresa EMASA recaude  tres millones de euros, mientras aumentan las familias que recurren a los servicios sociales porque no pueden pagar este servicio u otro”.

La candidatura de Málaga para la Gente entiende “que es el  momento de hacer política a la medidas de las personas. Creemos que ha pasado el  momento de que las grandes compañías condicionen las políticas del gobierno central y municipales y se enriquezcan a costa de todos nosotros”. Es el momento del pueblo que debe rescatar su soberanía y su dignidad.

No hay comentarios: