.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Eduardo Zorrilla pone sobre la mesa las bases para “desbancar las políticas de derecha” e intentar un cambio político que desarrolle medidas reales en favor de la gente

El Coordinador local de Izquierda Unida en Málaga y concejal electo de la coalición “Málaga para la Gente”, Eduardo Zorrilla, ha puesto sobre la mesa la base en la que podrían coincidir las fuerzas políticas para desbancar las políticas de derecha del Ayuntamiento de la capital. Zorrilla lo ha hecho “con la humildad de ser la quinta fuerza política”, pero también en un intento de “apurar hasta la última posibilidad” ese cambio que la coalición y otros grupos políticos han propugnado en la campaña electoral.
El edil electo ha recordado que su candidatura se marcó como objetivo desalojar las políticas de derechas del consistorio malagueño y propiciar un cambio con políticas sociales.  Entiende que quienes tienen más responsabilidad para dar el primer paso son las fuerzas políticas que más representación han obtenido por detrás del PP, y reclama a las candidatas de PSOE y Málaga Ahora que se pronuncien sobre la posibilidad “de construir una alternativa”. También dicho que el concejal electo de Ciudadanos, Juan Cassa, “se tiene que retratar”. Ha añadido que no cabe la neutralidad, porque la abstención  es darle la alcaldía del PP
Las bases sobre las que Málaga para la Gente plantea conversaciones son acordar medidas reales para una mayor democracia participativa en la capital, establecer como prioritaria una acción social con planes contra la pobreza y por el empleo; marcarse como objetivo la consecución de desahucios cero; recuperación de servicios públicos privatizados; regeneración municipal con una drástica disminución con gastos superfluos para destinarlos a fines sociales; disminución de cargos directivos y “altísimos salarios” de éstos y restructuración de plantilla mediante la relación de puestos de trabajo para hacerla más eficiente.
El Coordinador local de Izquierda Unida ha señalado que los otros partidos han coincidido en la campaña electoral en algunas de estas premisas, por lo que no parece difícil entenderse, pero que “no nos corresponde ponernos en contacto nosotros, somos la quinta fuerza, aunque estamos dispuestos”, señaló Zorrilla a pregunta de los periodistas. También calificó de “sorprendente y poco razonable” el anuncio de Cassa de querer la Alcaldía.

El líder municipal de IU aseveró que cualquier movimiento pasa sobre dos condiciones: que sea sobre el programa, “no intercambiar sillones” y que sea refrendado por las bases que en este caso son todos los de la coalición electoral de Málaga para la Gente.

No hay comentarios: