.

.

sábado, 30 de mayo de 2015

Izquierda Unida de Andalucía advierte que convertir a Morón en la gran base de EEUU para intervenir militarmente en África es “poner a Andalucía en la diana”

Maíllo: “Nos negamos a que Morón sea el gran ojo del espionaje norteamericano en  África. No a las bases de la guerra, Andalucía es tierra de paz”
El Coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha mostrado la “oposición rotunda” de IU a que la base de Morón sea “la gran base de EEUU para África” y que se convierta “en el gran ojo del espionaje norteamericano”. Esta es la respuesta de IU al anuncio de la autorización dada por el gobierno del PP a la llegada de 3.500 marines a Morón y a la conversión de esta base en la sede del AFRICOM, Comando de EEUU para la intervención militar en África.
“Queremos una Andalucía de paz, una Andalucía sin bases. La doctrina de la OTAN y de  EEUU, la de asolar a los pueblos de África con dolor, con tragedia y con muerte, es ajena a nuestro país y al sentimiento del pueblo andaluz y el pueblo español”, reivindicó Maíllo.
El Coordinador andaluz ha denunciando que el argumento de que las bases son una fuente de empleo es “falaz”, recordando que los trabajadores de la base de Morón han sufrido ya varios EREs y que el convenio firmado por los gobiernos centrales de PP y PSOE “está permitiendo que se desmantele el poco trabajo que se generaba”. “Es un argumento falaz para defender una base en contra de la paz, una base para la guerra, el odio y la muerte”, sentenció Maíllo.

En este sentido, el Coordinador andaluz ha llamado a participar en la XXX Marcha contra la base de Rota que tendrá lugar mañana, cuya salida es a las 12:00 horas desde el Parque Calderón de El Puerto de Santa María.

No hay comentarios: