.

.

domingo, 17 de mayo de 2015

Jóvenes candidatos Izquierda Unida para la Gente defienden un cambio de modelo con ellos como protagonistas para construir un nuevo país

Jóvenes de la provincia que forman parte de las candidaturas de Izquierda Unida para la Gente se dieron cita, en la mañana del sábado 16 de mayo, en Málaga capital para participar en un acto conjunto donde han coincidido en que es hora de que la juventud se implique, participe y vote a listas que marquen la diferencia frente al neoliberalismo que nos deja sin futuro.
De esta forma, el cabeza de lista de Izquierda Unida en Fuengirola, Miguel López España, ha recordado que él viene militando en la coalición de izquierdas desde que su edad lo permitió porque “vivimos en un sistema capitalista voraz  que destruye todo lo que no le interesa”.
El candidato costasoleño alertó de que los jóvenes están dejando sus casas para  buscar empleo en el extranjero, donde aprecian la preparación que tienen. “Un país que permite que su juventud preparada se exilie está abocado a la ruina y no tendrá futuro”.
Miguel López cree que es el momento de que los jóvenes recuperen el  protagonismo que le pertenece. “En Izquierda Unida lo tenemos claro y por eso las candidaturas están encabezadas o compuestas por gente joven”. También recordó que en ciudades como la suya, el PP sólo hace políticas dirigidas a potenciales votantes y se olvida de esta parte de la población, los jóvenes.
El número tres de la lista de Rincón de la Victoria, Carlos Antón Tejón, de 22 años graduado en Derecho, ocupa este puesto tras ser elegido por los vecinos en unas primarias abiertas y se muestra orgulloso de ello.”En este momento en que la juventud andaluza y malagueña se encuentra en una situación complicada, con más del cincuenta por ciento de desempleo, sin  alternativas, contratos a tiempo parcial, acceso más restringido a la universidad, etc., hay que plantear alternativas.  La juventud debe organizarse y luchar y por eso es importante que  apoyemos candidaturas en las que se apuesta por un cambio”.
Durante las intervenciones, hubo diversas referencias al 15 de mayo de 2011 (15-M) y una de ellas fue la de la responsable federal de Convergencia, Lara Hernández, quien recordó que a partir de esa fecha, “los jóvenes y no tan jóvenes marcamos un punto de inflexión”.
Lara Hernández, afirmó que en época de emergencia social es necesario habilitar candidaturas de confluencia para conquistar alcaldías. “El 24 mayo no nos jugamos solo unas elecciones”, advirtió y recordó en el aniversario del 15M que “nos jugamos el futuro de las próximas generaciones”.
La joven dirigente de IU afirmó que es el momento de poner en el centro de la política las necesidades y problemas de la gente y que se hace con candidaturas plurales como las de “Málaga para la Gente” en la que participan “mujeres y hombres corrientes que han dicho basta a este sistema que está devorando todas las conquistas que había conseguido la izquierda.

También Elía Alonso, una de las jóvenes de la lista de “Málaga para la Gente” aludió a esa fecha que marcó un antes  y un después en las relaciones con la política porque los ciudadanos tomaron conciencia de que sin sus movilizaciones y participación activa no podría haber cambio.

No hay comentarios: