.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

La candidatura de Málaga para la Gente refleja la voluntad de “unidad popular” para “rescatar” el Ayuntamiento para construir un nuevo país

Decenas de candidaturas de unidad popular de todo el Estado y más de 500 referentes sociales de la ciudad expresan su respaldo a ‘Málaga para la Gente’
El Coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha asegurado que la candidatura ‘Málaga para la Gente’ refleja “como ninguna otra” la voluntad de “unidad popular”, “la alianza de la gente que quiere rescatar el Ayuntamiento de Málaga, que quiere subir un peldaño más en la construcción de un país decente”.
En un acto público en Málaga en el que se ha presentado el Manifiesto Málaga para la Gente que firman más de 500 referentes sociales de la ciudad y decenas de candidaturas de unidad popular del resto del Estado, Maíllo ha recalcado que los malagueños tienen la oportunidad, el próximo domingo 24 de mayo, “de contribuir a un país más decente, desde los ayuntamientos, apoyando la alianza de referentes sociales, de hombres y mujeres de Málaga arraigados a la tierra, cercana a la gente para construir una ciudad donde las personas sean el centro de las atenciones del Ayuntamiento”.
Maíllo ha agradecido a las candidaturas de unidad popular que han apoyado a ‘Málaga para la Gente’ y muy especialmente a Zaragoza en Común, con quien comparte protagonismo en el acto de esta mañana.
“Nos jugamos el futuro de esta ciudad” ha dicho Maíllo que ha pedido el apoyo para “una candidatura extraordinaria” que si tiene el respaldo de los vecinos y vecinas de Málaga, “va a cambiar el agotado modelo del PP y de Paco de la Torre”. Un modelo que, a juicio del coordinador general de IU Andalucía, “privatizaría hasta el aire si pudiera” y que “nos está conduciendo al desastre” en forma de privatización de servicios públicos que repercute en las condiciones laborales de los empleados que dependen de estos servicios públicos.
El candidato a Alcalde de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, durante su intervención destacó el apoyo al Manifiesto también por parte de varios colectivos, así como trabajadores y sindicalistas de empresas en conflicto privadas y públicas o que trabajan para las administraciones públicas, activistas la cooperación internacional con Palestina, Sahara, Centroamérica o Cuba; representantes de asociaciones vecinales o del mundo cultural, así el director de la Orquesta joven de Málaga, actores, pintores, etc., Málaga para la Gente defiende la unidad popular contra política de derechas.
El cabeza de lista de la candidatura malagueña y actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha destacado de la lista que representa está integrada por su coalición, Alternativa Republicana y Alternativa Socialista, pero también por numerosos colectivos sociales y personas “que nos hemos unido para recuperar el Ayuntamiento a su gente”.

Zorrilla ha destacado que el manifiesto viene apoyado por una veintena de candidaturas de unidad popular de todo el país, como Barcelona en Común, Zaragoza en Común, Ahora Madrid (Mauricio Valiente), Marea Atlántica (Xosé Beiras), Convergencia por Castilla León, Nahuel González (Mes Gandía) y otros muchos.
El poeta Luis García Montero o el arquitecto malagueño y concejal no adscrito en la capital, Carlos Hernández Pezzi, también han apoyado el Manifiesto, al igual que el profesor de Derecho del Trabajo y exportavoz del Hrupo municipal de Izquierda Unida Pedro Moreno Brenes.
Algunos de los mencionados, así como el ex defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el ex coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Romero o el diputado nacional Alberto Garzón han grabado un video de apoyo a la candidatura malagueña, al igual que han hecho los componentes del grupo musical Los Chicos del Maíz, entre otros.
Pedro Moreno Brenes, el ex edil de IU fue el encargado de presentar el manifiesto y que ha asegurado que los integrantes de la candidatura tienen un complicado reto a partir del día 24, destacando que ésta ha puesto de manifiesto que lo colectivo no anula lo individual y que tienen “razón, proyecto y no descubren el Mediterráneo todos los días”, en relación a otras candidaturas.
Moreno Brenes ha señalado también que los firmantes del manifiesto están diciendo a la ciudadanía “pueden votar con total tranquilidad lo hacen a personas creíbles, trabajadoras y honestas y que no van a jugar con el voto de la gente”.
También se ha proyectado un video donde aparecían las grabaciones de apoyo y se ha emitido la canción compuesta especialmente para Málaga para la Gente por Sicario del grupo “Hablando en Plata” y  por Peter el Negro (https://www.youtube.com/watch?v=S1qJL1ZyNX4)
En la mesa redonda ha participado Arantza Gracia, que ha explicado como el proyecto al que pertenece nació hace cerca de un año y en el mismo han confluido hasta siete fuerzas políticas de izquierdas, personas de movimientos sociales o a título particular “que se han dado cuenta de que hay que dar paso adelante y formar parte de un proyecto para abrir las ventanas y sacar el ayuntamiento a la calle. Entendemos que es necesario que la gente plante cara  a las políticas de derechas. No podemos seguir dejando en sus manos las decisiones que afectan de manera tan salvaje a la vida de las personas”.
En esa misma línea se ha expresado Antonio Maillo, destacando que Málaga para la Gente se compone de personas que vienen luchando en sus respectivos ámbitos y sectores, igual que los partidos que la integran, “con prestigio, entregados a la lucha, cercanos a la gente”. El coordinador andaluz de Izquierda Unida ha alertado de que en estas elecciones se juega el futuro de Málaga y desde la perspectiva de izquierdas y progresista  Málaga para la Gente “tiene una candidatura extraordinaria para cambiar el agotado modelo de Francisco de la Torre que privatizaría hasta el aire”. Maillo hizo este anuncio ante un grupo de trabajadores de la piscina del Puerto de la Torre, privatizada por el PP .
Por su parte, Carlos Martínez, ha destacado que Alternativa Socialista está presente en la mayoría de las candidaturas de unidad popular del territorio nacional.  Ha pedido a los votantes progresistas y socialistas que apoyen estas candidaturas “que no les van a tomar el pelo como otras fuerzas que son derechistas”.  Ha recordado que estas municipales son muy importantes para hacer frente a la ola privatizadora que emprenderá el Partido Popular después de las mismas, para lo cual ha hecho una ley, de Racionalidad y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, “a la medida de Florentino Pérez”.

No hay comentarios: