.

.

lunes, 31 de agosto de 2015

La UJCE de Málaga denuncia como el gobierno municipal del PP mantiene una continuada represión sobre su caseta Zona Roja, mientras impulsa una feria mercantilizada

Comunicado de la UJCE de Málaga
Una semana después de la feria, desde la UJCE Málaga queremos denunciar la actitud represiva que la policía ha tenido con nuestra caseta, Zona Roja, a lo largo de toda la feria.
El primer día, a las pocas horas de abrir, la policía cerró nuestra caseta asegurando que había menores dentro consumiendo alcohol. Tras varias versiones policiales, y sin haberse presentado pruebas de esto, decidieron cerrar Zona Roja la noche del domingo también. Así, el lunes pudimos abrir, aunque la actitud represiva no acabó ahí. Prácticamente todas las noches tuvimos que cerrar la caseta antes de la hora estipulada, pues la policía así lo quería. Sin embargo, estas actitudes no nos pillan por sorpresa.
Desde hace años nuestra caseta ha estado en el punto de mira de la policía, sabiendo que en cualquier momento podrían cerrar Zona Roja. Sabemos que van a por nosotras porque es uno de los pocos espacios alternativos de la juventud dentro de una feria completamente mercantilizada y enfocada a las macrocasetas de los empresarios, siguiendo con el modelo capitalista que también se quiere imponer desde el Ayuntamiento. Además, con la gran afluencia de gente que hemos tenido este año, esta represión se ha visto incrementada.
Ante esto solo podemos rechazar el modelo de feria que se está imponiendo, la actitud de la policía con los espacios de ocio alternativos, y especialmente con nosotras, la Juventud Comunista.
¡Frente a su represión, alegría y revolución!

No hay comentarios: