.

.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Izquierda Unida considera que la unidad de las fuerzas del cambio será imparable y llama a participar activamente en Ahora en Común

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida de Andalucía se reunía en la tarde del viernes 11 de septiembre en Antequera para dar su apoyo explícito a la participación en Ahora en Común, deseando el éxito de su primera Asamblea estatal, que se celebraría precisamente el sábado día 12 en Madrid y que, efectivamente, arrancó con fuerza y una muy amplia participación.
Posteriormente, ya el domingo, la Presidencia Federal de Izquierda Unida, en la que participa el Coordinador andaluz Antonio Maíllo, aprobó un documento presentado por Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno y que recoge los puntos clave de la apuesta por la Unidad Popular. Como adelantó el acuerdo de la Ejecutiva andaluza, las bases a nivel federal deberán ratificar las posiciones aprobadas en el proceso de confluencia. Estas son las claves federales:
1.- Izquierda Unida hace un llamamiento a mantener el diálogo fluido entre las fuerzas rupturistas, con actitudes cordiales y respetuosas que contribuyan a llegar a acuerdos electorales y políticos en beneficio de la mayoría social.
2.- Izquierda Unida ve con esperanza la existencia de un clamor popular a favor de una candidatura unitaria. Así mismo nos felicitamos de que los diferentes procesos como Ahora en Común y múltiples manifiestos publicados en los últimos meses, hayan abundado en esa idea.
3.- Izquierda Unida saluda el llamamiento de Ahora en Común a las fuerzas sociales y políticas para la conformación de una candidatura unitaria y  ve con ilusión que la candidatura de Ahora en Común vaya a convocar primarias territoriales y a la Presidencia del Gobierno con objeto de seguir aglutinando a las fuerzas rupturistas en un mismo espacio electoral.
4.- En ese sentido, si el proceso se ratifica y se confirma esta convocatoria, se acuerda que nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno participe en el proceso de primarias acordado en Ahora en Común.
5.- Izquierda Unida acuerda que sus federaciones, con criterios de coherencia federal, participen en iniciativas de confluencia como Ahora en Común para conformar candidaturas unitarias y llama a su militancia a involucrarse activamente en esos procesos para garantizar que todas las circunscripciones cuenten con candidaturas unitarias y rupturistas.

A este texto se le añade la propuesta andaluza de impulsar un proceso de consulta entre la militancia que será quien ratifique las posiciones. La Presidencia Federal de Izquierda Unida aprobó estos acuerdos por un 78% a favor (39), ningún voto en contra y 12 abstenciones.

No hay comentarios: