.

.

sábado, 19 de septiembre de 2015

José Luis Centella: “Debatiremos y plantearemos propuestas para el proceso constituyente y la salida social de la crisis”. Fiesta del PCE 2015

Ayer comenzó la Fiesta del PCE en San Fernando de Henares, contará con más de 65 actos entre coloquios, homenajes, presentaciones de libros, exposiciones, teatro y actuaciones musicales.
“Esta será la Fiesta de la ruptura y la confluencia”. Así definió la Fiesta del PCE José Luis Centella cuando la presentó en la mañana del viernes, 18 de septiembre, a los medios en un desayuno informativo. Explicó que vivimos un momento histórico en el que es muy importante y necesario el debate político. “Por eso en la Fiesta se podrán sobre la mesa propuestas políticas, tanto para plantear la alternativa constituyente como para una salida social de la crisis con empleo digno y estable, con derechos, democracia y que impida retroceder a las mujeres al siglo XIX”.
Este año la Fiesta del PCE, que comienza esta tarde de viernes 18 de septiembre y durará hasta el domingo 20, contará con más de 65 actos entre coloquios, homenajes, presentaciones de libros, exposiciones, teatro y actuaciones musicales. Se debatirá, entre otros temas, sobre la construcción de la unidad popular, la crisis migratoria, la ley Mordaza y la deuda y el rescate griego.
Uno de los tres actos fundamentales de esta edición estará dedicado a conmemorar el 85 aniversario de Mundo Obrero. Se hará en forma de un debate que con el título de “Hacia un Proceso Constituyente para una ruptura democrática” y contará con la participación de Julio Anguita y Alberto Garzón, entre otros. Se realizará el domingo a las 12 del mediodía en el escenario central de la Fiesta
Respecto al 85 aniversario de la publicación del Partido, el secretario general del PCE destacó la importancia que para conocer la historia de este país ha tenido Mundo Obrero, que ha cumplido 85 años y que se mantiene como parte importante de la prensa alternativa.
Ginés Fernández, director del periódico, recordó que “Mundo Obrero ha escrito, y sigue escribiendo, la historia de este país desde el punto de vista de la clase trabajadora que sufre las políticas del capital y del neoliberalismo”.
El director de Mundo Obrero destacó igualmente el acto de homenaje que se realizará a Marcelino Camacho, un hombre y un sindicalista que ha sido un modelo de justicia e igualdad. Un Marcelino Camacho “que reivindicamos desde el papel que estaría jugando hoy, que sería en el trabajo de la alternativa constituyente y de los derechos sociales” según explicó Centella. El homenaje será el sábado al mediodía en el escenario central.

Y otro de estos actos destacados este año será el de solidaridad con los países del ALBA, en el que participarán los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela y que se tendrá lugar la tarde del sábado en ese mismo escenario central de la Fiesta. Será previo al Mitin Central con la intervención de José Luis Centella, que será a las 20:30h.

No hay comentarios: