.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Ante las inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados saharuis Izquierda Unida hace un llamamiento a la solidaridad urgente y masiva con este pueblo

A las afiliadas y afiliados de IU Andalucía, a sus simpatizantes, a los Consejos Locales y Grupos Municipales
La solidaridad de IZQUIERDA UNIDA con el pueblo saharaui ha sido una constante desde su nacimiento. Frente a estos 40 años de agresión padecidos de mano de los sucesivos gobiernos españoles (PSOE y PP) y organizaciones internacionales se ha situado una solidaridad de los hombres y mujeres de IULV-CA que, tanto desde las instituciones como participando en todas las campañas emprendidas, han mostrado un apoyo incondicional y sin reservas. La lucha por la libertad de este pueblo y el regreso a los territorios ocupados siguen y el próximo 14 de noviembre os convocamos a todas y todos a que participéis en la manifestación que se celebrará en Madrid.
Pero el problema se ha vuelto más acuciante: las inundaciones sufridas en los campamentos de refugiados saharuis estos días pasados ha vuelto la situación insostenible: si antes había muchas carencias en los mismos la situación actual es de alarma general. Os invitamos a que veáis y difundáis el siguiente video para ver la realidad que hoy por hoy se está viviendo en los campamentos http://iu-lv-ca.es/sahara/rasd01.mp4
Por todo ello conminamos a todas las mujeres y hombres de Izquierda Unida en Andalucía para que se impliquen de lleno en la campaña extraordinaria de recogida de alimentos y materiales para reconstruir lo destruido en los campamentos. Es necesario colaborar y organizar campañas de recogida de ayuda para los campamentos saharauis; es necesario realizar gestiones e iniciativas institucionales (en Ayuntamientos y Diputaciones) para que las administraciones aprueben resoluciones y destinen fondos de ayuda concretos.
Lo más urgente es poder reconstruir las edificaciones de los campamentos, por lo que se solicita se realicen aportaciones económicas que permitan comprar lonas necesarias para construir las jaimas que den cobijo a la población y otros materiales de construcción (en la cuenta: ES91 2100 2592 2102 1009 9708, de la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui de Sevilla, que irá íntegramente a la Media Luna Roja Saharaui); por otro lado, además de dichas aportaciones se recogerán y enviarán alimentos no perecederos (harina, arroz, aceite, azúcar, legumbres, pastas, etc.) y utensilios domésticos (mantas, colchonetas, sacos de dormir, ropa de niños, etc.).
Es tiempo de izquierda y, hoy más que nunca, es tiempo de solidaridad.
Solicitamos:
Que los Consejos Provinciales y locales difundan y colaboren en esta campaña de manera activa.

Que los gobiernos y cogobiernos municipales así como los grupos de IULVCA en la oposición tomen iniciativas para garantizar aportaciones económicas desde los Ayuntamientos andaluces (El III Foro de Alcaldes reunido el 27 de octubre resolvió participar desde los gobiernos de IULVCA de forma activa en la campaña)

No hay comentarios: